Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2021 - 23:18

┃ Miguel Ángel Mujica

México

Miguel Ángel Mujica

FOTO: Isaac Ortiz  | Mexsport

No fue Funes Mori, ni Pulido y menos Herrera, el salvador de México fue el Chaka Rodríguez. Luis salió motivado en zona defensiva y gracias a su osadía en ataque, coló al Tricolor a la cima del sector A de la Copa Oro, luego del triunfo 1-0 sobre la Selecta.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Salvador fue un duro rival. Incluso pudo empatarlo. Fue su falta de contundencia la que lo dejó con las ganas.

Los de Gerardo Martino viajarán a Phoenix, y conocerá a su rival mañana, cuando el grupo D se defina entre Honduras, Qatar y Panamá.

Fue raro que el Cotton Bowl no estuviera completamente pintado tricolor. El azul se hizo presente en la grada y por momentos, como en los himnos nacionales, opacó al verde, blanco y rojo.

En la cancha, México no resintió el tema de los aficionados. El líder del grupo en ese momento, El Salvador, salió con valentía y testarudez. Cerén, con apenas unos minutos en el reloj, bajó a Tecatito Corona. La prueba no sería sencilla, pero el comandante en el medio campo cuscatleco se pinto de amarillo de inmediato.

El Tricolor encontró en Héctor Herrera a su mariscal de campo perfecto. Con sus escuderos, Álvarez y Gutiérrez, el Zorro pudo brillar con su clase. Un pase filtrado del jugador del Atlético de Madrid generó la primera. Gallardo llegó a la pelota y metió un centro que fue cortado.

La valentía de Herrera animó a Orbelín. Pineda recortó en el área y sacó un disparo que Zavaleta le quitó fuerza, el arquero centroamericano la tomara sin problemas.

El equipo de todos fue superior a la Selecta. Funes Mori se revolvió en una y no pudo definir. Gutiérrez prendió un balón que tapó la zaga y para colmo, Cerén demostró que el rival no tuvo miedo, se atrevió con un disparo que pasó lejos de Talavera.

La prueba no era fácil, el atrevimiento le dio la ventaja a México. El Chaka Rodríguez entró por la derecha como cuchillo en mantequilla. Recortó al centro y le quedó a la zurda. Luis supo que tenía que intentarlo. La suerte apareció en el inmueble, Gómez desvió el intento para dejar parado a Martínez, mientras el esférico, suavemente, besó la red.

¡Gol de México!

El golpe hizo sacudirse al equipo salvadoreño. Funes Mori aprovechó para quedarse solito frente a Martínez. El meta del Alianza, desvió a un costado.

El juego se desdibujó por momentos y se apagó con el medio tiempo.

Tras un susto de Funes Mori, El Salvador se notó distinto en el complemento. Pérez erró increíblemente frente a Talavera.

La presión cuscatleca continuó e hizo que Álvarez errara en la salida. Tala volvió a salvar a México, y en el reintegro, Pérez se la estrelló al propio Edson.

El Salvador continuó ahora con un tiro libre de Larín. El central le metió toda la comba, Talavera estaba vencido… El palo evitó el empate salvadoreño.

Copa Oro: USA vence a Canadá y se clasifica a los cuartos como primero de grupo

La zona izquierda azteca fue una avenida para la Selecta. Los centros fueron constantes, Moreno, Salcedo y el Chaka Rodríguez evitaron la paridad.

Dos Santos y Pulido entraron sin pesar. El Salvador se acercó una y otra vez sin puntería.
El Tata Martino cerró el juego con Osvaldo Rodríguez y Érick Sánchez. Los albiazules quisieron, pero no pudieron.

No hubo más en el Cotton Bowl. México quedó líder gracias a un salvador distinto a los de siempre: el Chaka Rodríguez.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí