Periodista que viajó a Japón con deportistas italianos dio positivo de Covid-19 a su llegada a Tokio 2020

EFE
FOTO: Behrouz MEHRI / AFP
Un periodista italiano que viajó a Tokio en un vuelo en el que también estaba la selección de Italia de baloncesto, así como varios ciclistas y nadadores, dio positivo por coronavirus este lunes en un test realizado a su llegada a Japón.
RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El periodista, que se encuentra actualmente en cuarentena en un hotel de Tokio, había dado negativo en un test de coronavirus realizado antes de viajar, pero la prueba a la que se sometió tras su llegada detectó la infección, informan este lunes los medios italianos citando fuentes de la embajada de Italia en Japón.
En el vuelo también viajaba la selección masculina de baloncesto, que regresa a unos Juegos diecisiete años después de la última vez, la nadadora Simona Quadarella y el equipo de ciclismo.
Compositor de la música de Tokio 2020 renuncia tras escándalo de acoso
El pasajero que estaba sentado al lado del periodista contagiado ha dado negativo en un primer test de coronavirus.
Muchos atletas que integran la expedición italiana en Tokio han recibido las dos dosis de vacuna, así como ocurrió con la selección italiana antes de su participación en la Eurocopa de fútbol, tras un permiso especial concedido por el Gobierno.
Los Juegos Olímpicos se abrirán oficialmente el próximo 23 de julio, aunque las primeras pruebas empezarán ya el día 21.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos
La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020
La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio
A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM
Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

Pep Guardiola, rey de las competiciones locales; 10 ganadas de 13 disputadas
Lejos de las tormentas europeas, Pep Guardiola continúa con su legado en las competiciones domésticas

¡Lograron la salvación! Javier Aguirre y el Mallorca evitan descender en La Liga
El Vasco logró lo impensado y le dio la salvación al conjunto español

Al Real Madrid no se le dice que no: Hugo Sánchez cree que "hubo algo más" en la decisión de Mbappé
Para el Pentapichichi, la decisión de Mbappé fue mucho más allá de lo económico

¿Burla o disculpa? La carta de Mbappé luego de renovar con el PSG
El delantero francés respondió las críticas tras quedarse con los parisinos

Max Verstappen agradeció a Checo dejarlo pasar en el GP de España
El más beneficiado no podía quedarse atrás, así que el piloto Max Verstappen agradeció el gesto y compañerismo del mexicano Sergio Pérez

"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez con Red Bull
La estrategia del equipo una vez más perjudico al mexicano en la pista

Todos los podios del Checo Pérez: del más glorioso al más modesto
Con el segundo lugar en Imola, el mexicano Sergio Pérez llegó a 17 podios en su carrera

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia
Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

¡Checo Pérez es podio en España! Red Bull hizo el 1-2 en el circuito de Barcelona
El mexicano tuvo que ceder la posición a Verstappen, sin embargo tuvo una gran carrera y se colocó segundo para sumar su tercer podio de la temporada

Gran Premio de España: en vivo y dónde ver la carrera de Checo Pérez
Sigue a Checo en busca de un nuevo podio en esta temporada con la escudería Red Bull