Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2021 - 8:00

┃ Marysol Fragoso

Softbol

FOTO: Cortesía | COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

En las competiciones del torneo de softbol olímpico de Tokio 2020 tendrán acción los seis mejores equipos del mundo. Estas se abrirán a partir de este miércoles 21 de julio, donde México estará haciendo su debut olímpico en esta disciplina y lo hará con un encuentro contra el representativo de Canadá, en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma. Cabe destacar que Canadá ya compitió en los cuatro torneos olímpicos de softbol anteriores. Su mejor resultado fue el cuarto lugar en 2008.

En la ruta clasificatoria para llegar a los presentes Juegos Olímpicos, las chicas que integran el equipo mexicano vencieron a Canadá 2-1 en 2019 en el torneo de clasificación olímpica de las Américas. México y Canadá fueron los dos equipos que se clasificaron para los Juegos Olímpicos de 2020 a través de ese torneo.

México y Canadá ya se enfrentaron seis veces en campeonatos mundiales y Copas del mundo de 2012 a 2017. Canadá ganó los seis juegos.

El más reciente de esos seis juegos fue una victoria 12-7 para Canadá en la etapa de todos contra todos de la Copa del Mundo de 2017, un torneo que Canadá terminó tercero, no obstante, México tiene grandes posibilidades de conseguir podio, pues se ubican en la quinta posición del ranking mundial, únicamente por debajo de selecciones como Corea del Sur o Estados Unidos.

Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, sueñan con la medalla en Tokio 2020

Para el jueves 22 la selección mexicana se medirá ante la número uno mundial: la selección de Japón, el sábado 24 habrá duelo de rivalidades pues jugarán ante Estados Unidos, el domingo 25 contra Italia y cierra la ronda de duelos el lunes 26 ante Australia. El martes 27 terminará el torneo de sóftbol cuando se disputen los duelos por las medallas.

Las jugadoras del tricolor que tendrán acción en Japón son:

Pitchers: Dallas Escobedo, Sierra Hyland, Taylor McQuilin y Danielle O’Toole
Catcher: Sashel Palacio
OF: Stefanía Aradillas, Suzannah Brookshire, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Sydney Romero
IF: Chelsea González, Amanda Sánchez, Anissa Urtez y Victoria Vidales
UTL: Bryttany Cervantes

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Calendario del softbol mexicano en Tokyo 2020

Miércoles 21 de Julio | México vs Canadá
Jueves 22 de julio | México vs Japón
Sábado 24 de julio | Estados Unidos vs México
Domingo 25 de julio | Italia vs México
Lunes 27 de julio | México vs Australia

?Escucha nuestro podcast?