Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2021 - 17:19

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul

Por Rubén Beristáin

Foto: Victor Posadas | Mexsport

La Máquina Cementera le ha dado un giro drástico a su historia reciente. Y lo ha hecho para bien. Las críticas se han esfumado, las burlas han desaparecido y el famoso verbo cruzazulear, que tanto se detesta en los rumbos de La Noria, está en la etapa más álgida de su extinción. El equipo de época que tanto sueña el director técnico Juan Reynoso y todos los jugadores de la plantilla continúa en construcción, pero en los últimos días, han dado signos reales y fidedignos de que van en serio en ese objetivo de lograrlo.

Vamos construyendo un equipo de época: Juan Reynoso

El 2021 se ha pintado completamente de azul celeste. El conjunto de la capital ha alzado un par de trofeos en este año. La famosa novena estrella la ganaron el pasado 30 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula al vencer en la final a Santos Laguna. Así dejaron atrás una sequía de 23 años y 5 meses sin título doméstico.

Eso le dio el derecho a disputar el Campeón de Campeones. En Carson, California, cumplió con el favoritismo y volvió a salir victorioso. Así pudo dar la vuelta olímpica ante un estadio Dignity Health repleto de paisanos cementeros.

Es una realidad que Cruz Azul lo ha ganado todo en la última década. Ningún cetro que ha disputado se le ha escapado de las manos. En ese sentido es único. El de Liga MX es el más relevante, el que toda su fanaticada esperaba, pero a su cuantioso palmarés también han llegado dos Copa MX, una Supercopa MX, una Concachampions y hasta una Leagues Cup. Con el más reciente obtenido este pasado domingo sobre León, son un total de siete laureles en los últimos diez años. En tan sólo seis meses, de quedar rezagados por mucho tiempo, ahora ya pueden presumir ser uno de los más ganadores, al empatar en número de éxitos al América y a Monterrey, y sólo estar por debajo de los Tigres de la UANL, que ostentan ser la mejor institución desde el 2011.

Sin embargo, La Máquina puede ponerse muy cerca de ellos en próximos meses. En septiembre podrían llegar dos más debido a que aún siguen vivos en la Copa de Campeones de Concacaf. Ya instalado en semifinales enfrentará a Rayados y si supera la prueba con los regiomontanos, en la final podría disputar el título ante las Águilas, si ellas eliminan al Philadelphia Union, respectivamente.

Por si fuera poco, a finales del mismo mes, podrían obtener el Campeones Cup, que reúne a los monarcas de la Liga MX y MLS. El Colombus Crew será el rival, un equipo que tiene como figura al argentino Lucas Zelarayan.

Si el éxito celeste continúa, llegarían a nueve trofeos, sólo dos por debajo de los felinos. Además, es el claro favorito para el título del Apertura 2021. El bicampeonato de Liga y la, décima estrella son la prioridad.

Es un hecho. Las vitrinas de La Noria tienen que ser renovadas y hacer más espacio. Este equipo pinta para ser de época y los trofeos pueden caer en grandes racimos.

 

PRÓXIMOS DUELOS POR UN TÍTULO

 

CONCACHAMPIONS

SEMIFINAL IDA

MONTERREY VS CRUZ AZUL

JUEVES 12 DE AGOSTO

ESTADIO BBVA

 

SEMIFINAL VUELTA

CRUZ AZUL VS MONTERREY

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE

ESTADIO AZTECA

 

CAMPEONES CUP

COLUMBUS CREW VS CRUZ AZUL

MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE

ESTADIO LOWER FIELD

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí