Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2021 - 18:14

┃ Marysol Fragoso

Laura Hubbard

Por Marysol Fragoso

Foto: Cortesía AIPS

Otro gran tema de conversación de cara a estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la participación de la levantadora de pesas transgénero Laura Hubbard, toda vez que esta originaria de Nueva Zelanda será la primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos, por ello, la International Sports Press Association (AIPS) abordó el tema

Renata Zarazúa también irá en Tokio 2020 como singlista

Reconoció que se trata de un asunto complejo, dado que Laura Hubbard había participado en competencias de halterofilia masculina antes de hacer su transición en 2013, pero ello nunca aconteció ea nivel internacional.

LeBron, Nadal, Sun Yang, Mbappé… y otros grandes ausentes a Tokio 2020

En 2015, el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió nuevas pautas que han permitido a los atletas que cambian su género de hombre a mujer competir en la categoría femenina siempre que sus niveles de testosterona estén por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses antes de su primera competencia.

La controversia se generó entre los periodistas que tomaron parte en ese foro, ya que algunos afirmaron que hay estudios que sugieren que las mujeres transgénero mantienen una ventaja atlética sobre el resto que nació con este género, incluso después de un año de terapia hormonal.

Por otra parte, los comunicadores también compartieron sus puntos de vista sobre la negativa de la tenista Naomi Osaka a participar en las conferencias de prensa del Abierto de Francia, debido a problemas de salud mental. Así como las severas limitaciones de la prensa en los Juegos Olímpicos de Tokio y el riesgo de que estas medidas anti-Covid-19 puedan usarse en el futuro incluso sin una pandemia.

Gianni Merlo, presidente de la AIPS agradeció a cada participante, su participación y solicitó recordarle a la sociedad en general que el periodista no es un enemigo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

?Escucha nuestro podcast?