Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2021 - 19:11

┃ Rubén Beristáin

Juan Reynoso

Por Rubén Beristáin

Fotos y videos: Martín Montiel

Cruz Azul vive una nueva historia. Atrás han quedado los fracasos y decepciones, hoy todo es alegría y festejos. El equipo cementero arribó a la capital como el flamante Campeón de Campeones del futbol mexicano tras vencer a León en Carson. El objetivo trazado lo cumplieron a la perfección. El segundo trofeo del año va directo a La Noria y posará junto a la novena estrella. Las vitrinas empiezan a llenarse.

Cruz Azul, entre los equipos más ganadores en la última década

Lo que pudo ser una fiesta en el Aeropuerto, todo se llevó con calma y sana distancia. La pandemia de Covid-19, que sigue en aumento en nuestro país, impidió un mejor festejo a su llegada.

El primero en aparecer fue Santiago Giménez y de inmediato fue asediado por varios seguidores que se dieron cita para recibir al máximo monarca. Si antes no abandonaron, mucho menos ahora que el éxito continúa. El canterano cementero agradeció el gesto. “Siempre han estado ahí presentes, estamos muy felices por tener a una de las mejores aficiones. Vayamos donde vayamos siempre nos siguen, simplemente darles las gracias por eso”, expresó mientras se detuvo a firmar varias playeras y tomarse fotografías.

El desfile siguió. Los jugadores no salieron todos juntos, lo hicieron uno a uno. El siguiente en aparecer por la puerta de salida fue Juan Reynoso. El técnico peruano fue reconocido y también fue seguido hasta los elevadores con gran emoción. “En la semana hablamos con gusto”, fue lo único que expresó el timonel que ha dado un giro a la institución que tanto quiere.

Jugadores como Quick Mendoza, Alexis Peña, Lucas Passerini, Pol Fernández y Walter Montoya vivieron la misma dinámica. La felicidad en el grupo celeste es un hecho y todos aceptaron gustosos la cálida bienvenida que recibieron.

Ignacio Rivero fue de los más accesibles. Esa sencillez que lo caracteriza una vez más salió a la luz y regaló alegrías a los suyos. “Ha sido increíble lo que se vivió en estos dos torneos. Uno sueña, venía con la tentativa de hacer cosas grandes y se ha logrado. Muy contento por quedarme”, aseveró Nacho con alegría.

Después brilló el hombre del momento en La Máquina. Jonathan Rodríguez no pasó desapercibo y fue abordado por algunos micrófonos y celulares. El Cabecita ya tenía que abordar un servicio de taxi y no pudo detenerse, sin embargo, con el hecho de ver al tres veces balón de Oro y goleador en el duelo contra León, fue suficiente para los fanáticos. Incluso algunos lo seguieron hasta que se fue del inmueble.

Rafael Baca, Jesús Corona y Julio César Domínguez cerraron el momento. La afición les agradeció su fuerza y ganas de trascender, al final son los tres jugadores más ganadores de la actual plantilla.

Cruz Azul cumplió, es el Campeón de Campeones y su grandeza sigue por todo lo alto.

DISPUTARÁN EL CAMPEONES CUP

Tras haber ganado el título de Campeón de Campeones, Cruz Azul se ganó el derecho de pelear por la Campeones Cup, que reúne a los máximos campeones de la Liga MX y la MLS. A finales de septiembre volverán a Estados Unidos y enfrentarán al Columbus Crew.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí