Reportan dos casos de Covid-19 en la Selección Mexicana de Béisbol

ESTO

Foto: @MexicoBeis

Lo que parecía miel sobre hojuelas, se echo todo a perder, al salir dos peloteros positivos asintomáticos por Covid-19 en la Selección Mexicana de Beisbol, horas antes de celebrar su segunda práctica en el Estadio Alfredo Harp Helú.

México debutará ante República Dominicana en el béisbol en Tokio 2020

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informaron que tras los estudios PCR realizados el domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la novena de béisbol arrojaron positivos los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís.

Definida la lista de la selección mexicana de beisbol que va a Tokio 2020

«Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace Covid de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Beisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico, se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana de este lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.»

«Derivado de esta situación, el entrenamiento programado para la noche el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de béisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

«La Femebe y la LMB mantendrán informados a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre esta situación».

Velázquez vio acción el fin de semana en la capital con los Acereros de Monclova, después de no quedarse en Grandes Ligas con los Astros de Houston, por lo que también podrían estar en observación la novena de Coahuila y sus rivales Diablos Rojos del México, quienes ya volaron a Tijuana.

Apenas el seleccionado había practicado por la madrugada del martes para irse adaptando al horario de Japón.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS