Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2021 - 21:30

┃ Yael Rueda

Stephany Mayor

Por Yael Rueda

Foto: Tony García | Mexsport

El camino hacia el tricampeonato ya comenzó en San Nicolás de los Garza. Tigres encendió el motor y sin pisar demasiado al acelerador sumó sus primeros tres puntos del Apertura 2021.

Liga MX Femenil: Con triplete de Alison González, Atlas venció a Toluca

Stephany Mayor abrió la cuenta con un golazo y Jana Gutiérrez sentenció la eliminatoria en su debut, marcador final 2-0.

El round de estudio simplemente no existió en la cancha del Estadio Universitario, si hay algo a lo que Tigres ya está acostumbrado es a ir al frente desde el primer momento. Ni cinco minutos habían pasado cuando las felinas llamaron a la puerta visitante. Lizbeth Ovalle se animó con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño.

Fue justamente la ‘Maga‘ la mujer incisiva en la búsqueda del gol. Con el control de la pelota, Ovalle sacó una vaselina para habilitar a Stephany Mayor, la experimentada delantera mató la redonda con el pecho y ante la salida de María Tarango definió a segundo poste con un sutil toque.

La ventaja no fue pretexto para bajar las revoluciones. María Sánchez regresó al equipo de la UANL luego de un breve paso con el Houston Dash y quiso hacerse presente en el marcador. Por la banda derecha enganchó y sacó un fogonazo hacia el segundo poste. La intención fue buena, pero todo quedó para la anécdota, la esférica se fue por encima de la cabaña.

Luego de un par de insinuaciones de las universitarias, Lizbeth Ovalle volvió a encenderse. La ‘Maga’ sacó un escopetazo en el área y Tarango le metió el pecho a las balas, sin miedo puso el cuerpo para adueñarse del balón y arrebatarle toda posibilidad a la jugadora felina.

En el complemento, Stephany Mayor se quedó cerca de ampliar el marcador. La recién ingresada Stefany Ferrer recuperó cuando Mazatlán intentaba salir con control, la pelota quedó a modo para Mayor, intentó sacarse de encima a la arquera, terminó por chocar con ella y la dejó fuera de combate. Zárraga tomó el lugar y tampoco se fue en blanco. Jana Gutiérrez hizo el segundo de la noche y sentenció el marcador. Los tres puntos se quedaron en Nuevo León.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí