Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2021 - 23:09

┃ Jorge Briones

Gerardo López

Por Jorge Briones

Foto: @AbiertoLosCabos

A nivel ATP, el no aprovechar las oportunidades termina siendo decisivo en las intenciones de trascender para un jugador que se encuentra más allá de los primeros 600 lugares del ranking.

Sorpresa en Los Cabos, Andreas Seppi cae en primera ronda

Ese fue un lastre que tuvo que cargar el mexicano Gerardo López Villaseñor a partir del quinto ‘game’, donde prácticamente dejó ir cualquier oportunidad que disponía por avanzar a la segunda ronda del Abierto Los Cabos 2021.

El tenista jalisciense volvió a ser competitivo ante un Steve Johnson que apretó en el momento justo para imponerse en sets corridos con marcador de 7-6 y 6-2, en poco más de dos horas de acción en el Grandstand del nuevo complejo Cabo Sports Complex.

Hace poco más de dos años ambos jugadores se vieron las caras en el Abierto de Acapulco, y al igual que en aquella ocasión, el estadounidense terminó sacando la mejor parte.

Jerry López generó tres oportunidades de quiebre en el primer set y la tercera fue la vencida. Justo cuando Steve sacaba para ponerse en ventaja, el mexicano reaccionó para forzar un tiebreak. Y ahí, con la oportunidad de poner contra las cuerdas al sexto preclasificado, el jugador de casa cometió un par de errores no forzados que lo condenaron.

Ya con el marcador en contra, al jalisciense lo invadieron los nervios y le costó mantener el servicio. Apenas en el tercer ‘game’, Johnson logró el quiebre definitivo. El que lo llevó a la segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos.

López Villaseñor desperdició otra oportunidad de trascender en un evento de Grupo Mextenis, que año con año le otorga un wildcard que termina esfumándose en la primera ronda.

En total, la primera raqueta del país en la rama varonil acabó con siete ‘aces’, tres dobles faltas, un 60% de puntos ganados con el primer servicio y únicamente un ‘break’.

SIGUE LA SEQUÍA

Ya pasaron 10 años desde el último triunfo de un singlista mexicano en un torneo ATP. Fue Santiago González en el Abierto de Acapulco del 2011, cuando le ganó en primera ronda a su compatriota Daniel Garza.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Jerry López tras su eliminación: “Desperdicié mi oportunidad”

Con un sabor agridulce se presentó Gerardo López Villaseñor en el cuadro principal del Abierto Los Cabos.
El tenista mexicano, de 26 años y actual número 654 del mundo, no pudo romper la sequía de 10 temporadas sin que un representante azteca pudiera ganar un partido dentro del ATP tour.

López Villaseñor ya acumula un par de campañas siendo el principal singlista del país, pero su falta de experiencia en los grandes escenarios le termina jugando en contra, ya sea en el Abierto de Acapulco o ahora en Los Cabos. Al final el wildcard que le otorga Grupo Mextenis no ha visto su recompensa.

“Desde que llevo jugando profesional, que son cuatro años, es la primera vez que veo que la mayoría de los mexicanos hicimos un buen papel. Nos faltó ganar, pero todos hicimos un gran partido. Nos faltó ganar, pero el nivel está ahí y tenemos que hacerlos en un nivel ATP. No jugamos durante todo el año a este nivel, y esa es la diferencia. Algo nos pasa, ojalá nos tengan paciencia para poner en alto el tenis mexicano”, manifestó el jalisciense luego de su eliminación en la primera ronda del ATC.

“Las mujeres mexicanas nos están dando esa motivación de que sí se puede”, añadió en rueda de prensa.

Al igual que en el Abierto de Acapulco 2019, Jerry se estrelló ante el estadounidense Steve Johnson: “Ya me conocía y terminó siendo una desventaja. Sabía que uno de mis fuertes es la devolución y sacó muy bien, no me dio muchas oportunidades”.

“Hice dos semanas de preparación en Texas, me preparé lo mejor posible, venía muy bien y fue una lástima que se me fue el primer set. Esa era mi oportunidad. Yo estoy acostumbrado a jugar sin público. La gran mayoría de mis torneos son sin público, en el segundo set necesitaba ese empujón que muchas veces me lo daban los aficionados en México”, explicó.

Por último, el integrante del equipo nacional de Copa Davis lamentó que por las condiciones del Covid-19 no pudo estar acompañado de su gente más cercana: “Mi familia, entrenador, amigos y patrocinadores son mis pilares, me mantienen firme. Me encanta invitar a mi papá, pero por la pandemia no pudo acompañarme en Acapulco, ni en Copa Davis y ahora en Los Cabos”.

Ahora aJerry López le toca recuperar terreno de cara a las próximas citas en su calendario, que serán los ITF de Cancún.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí