Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2021 - 10:10

┃ AFP

gaby-lopez

FOTO: Chuck Burton |AFP

Orgullosa de representar a México en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la golfista Gaby López tiene claro que alcanzar el oro olímpico sería el logro más deseado de su carrera.

A sus 27 años, la abanderada ha alzado dos títulos del circuito LPGA y es una de las exponentes del golf mexicano.

“Para mí la medalla de oro tiene más significado (que un grand slam), en mi corazón y para mi país. Una medalla de oro significa regalarle algo a mi país. Si ganas una medalla, todo el país celebra contigo, hasta la gente que no conoce el golf”, manifestó en entrevista.

La jugadora confía en que lograr la primera medalla para el golf de México y América Latina sería una gran inspiración hacia las nuevas generaciones, como para ella lo fue la ex número uno mundial Lorena Ochoa.

Con respecto a ser elegida como la abanderada nacional junto con el clavadista Rommel Pacheco, detalló: “Es un sueño hecho realidad. Me apasiona representar a México en todas partes. Me encanta decirle al mundo que México está fuerte en muchas áreas, en el deporte y sobre todo en el golf. Para mí representar a México es el orgullo más grande que el golf me ha dado”.

Después de la ceremonia de inauguración, tardarán 11 días en comenzar las actividades en el golf, por lo que expresó cómo será su rutina en ese tiempo: “Esas dos semanas podré entrenar y estar con mi caddie desde una semana antes. Ver el campo de golf, poder practicar y aclimatarme al cambio de horario, el clima, el calor, va a ser clave para mí”.

Gaby López lamentó que varios atletas hayan declinado participar en la justa veraniega: “Para mí es muy triste ver que una persona pueda rechazar la oportunidad de representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Yo solo puedo hablar por mí, por el cariño que le tengo a mi país, pero cada quien tiene sus batallas y sus temas”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La atleta recalcó la responsabilidad que tiene al portar el lábaro patrio en Tokio y desea que esto sirva para que su deporte sea más conocido.

También te puede interesar: Tokio 2020 extrañará a Usain Bolt y Michael Phelps

“Es una oportunidad muy grande para que México conozca lo que es el golf, lo mucho que ha crecido. Después de Lorena Ochoa hubo una pausa y no fue tan atractivo el golf para muchos mexicanos. Una de mis metas es poderle transmitir a México lo mismo que cuando se mete un gol en el Mundial, porque mucha gente que no conoce o juega fútbol igual lo siente, igual lo vive”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí