Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2021 - 12:15

┃ Javier Juárez

Jaime-Lozano

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @jaime_lozano_

Se acabó el tiempo, dos años y medio de trabajo llegaron a su conclusión para Jaime Lozano. El Jimmy asumió el cargo de técnico del Tricolor Sub-23 en diciembre 2018, luego de meses de preparación, una pandemia de por medio y un Preolímpico, es el momento de debutar en Tokio: “Estamos muy contentos, agradecidos, es un sentimiento que todos en la delegación tenemos. Sabemos que pasamos por momentos complicados a nivel mundial y que era una posibilidad no estar en Japón. Poder estar en la villa olímpica, es algo que no le pasa muy seguido al futbol mexicano; eso nos ha dado motivación extra, estamos contentos, ilusionados, agradecidos”, expresó Jaime.

El Jimmy comentó que “estamos rodeados de buenos jugadores, pero sobre todo de mejores personas y todo es mucho más fácil”, contó.

Lozano sabe que el desafío es subir al podio, México consiguió la medalla de oro en Londres 2012, replicar eso o acercarse a ese logro es la tarea que tienen: “Tenemos que hacer un gran papel, ganar el primer partido es importante, te da tranquilidad, entonces es lo que buscaremos y luego ir creciendo en el torneo”, expresó.

La experiencia de Memo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín es importante: “Los refuerzos nos han ayudado mucho a crear conciencia para aprovechar estas oportunidades, tenemos compañeros que nos han demostrado cómo hacerlo”, dijo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

DEBUT CONTRA FRANCIA

México tiene su debut contra Francia el jueves para luego medirse el domingo 25 de julio al anfitrión Japón y cerrar la fase de grupos el miércoles 28 de julio contra Sudáfrica.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí