Anthony Joshua pondrá en juego sus títulos ante el invicto Oleksandr Usyk

OSIRIS MÉNDEZ

Foto: Cortesía Matchroom Boxing

La división máxima del boxeo vibrará el próximo 25 de septiembre, con el combate que se anunció entre el campeón unificado Anthony Joshua y el invicto retador Oleksandr Usyk, en el Tottenham Hotspur Stadium, cartelera que será organizada por Matchroom Boxing.

Joshua pondrá en juego los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo ante Usyk, que viene de ser campeón absoluto en la división crucero, ostentando los cuatro títulos de los organismos que rigen el boxeo a nivel internacional, por lo que el reinado del británico peligra frente al ponchador ucraniano.

En su combate más reciente, en diciembre del año pasado, Joshua retuvo sus títulos al noquear a Kubrat Pulev en el noveno round en Wembley; antes, en pleito de revancha, destronó al mexicano Andy Ruiz, en diciembre de 2019.
Por su parte, Usyk llegará a este combate con el firme deseo de coronarse en una nueva división; instalado en peso completo, suma dos combates ante Chaz Witherspoon y Dereck Chisora, ganando el primero por nocaut y el segundo por decisión unánime.

Tanto Joshua como Usyk son campeones olímpicos, pues en Londres 2012 ganaron la medalla de oro; el primero en peso súper completo, y el segundo en completo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El peleador inglés llegará a este duelo con marca de 24-1, 22 antes del límite, mientras que Usyk presenta hoja de servicios de 18-0, 13 nocauts.

También te puede interesar: VIDEO: Eufórico festejo del ‘Canelo’ Álvarez en torneo de golf

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro

El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

Canelo Álvarez: "El golf es una parte muy importante de mi vida"

El boxeador Saúl Álvarez demostró una vez más su amor por el golf al presentar y crear No Golf, No Life

¿Canelo vs Golovkin? La declaración que apuntaría a su regreso para septiembre

Antes de la revancha con Bivol, el Canelo quiere la tercer pelea con GGG

El día que el 'Terrible Morales' y Valentín Elizalde casi se muelen a golpes; lo que pasó entre el boxeador y el grupero

Luego del mal entendido entre el expugilista y el fallecido cantante tuvieron una agradable amistad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS