Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2021 - 13:27

┃ ESTO

ivan-garcia

ESTO

Foto: COM

El clavadista Iván García tiene que lidiar con una lesión en la rodilla izquierda desde hace tiempo, sin embargo el tapatío ha podido sobreponerse y lograr participar en sus terceros Juegos Olímpicos, ahora en Tokio 2020.

El medallista olímpico en Londres 2012, aseguró que es una molestia que lo deja adolorido en los entrenamientos.
“Al terminar Tokio buscaré operarme nuevamente, pero por ahora me concentraré en hacer un buen papel en Japón”, comentó el tapatío.

García, quien competirá en la prueba de plataforma individual, tiene en su palmarés una plata olímpica en la prueba sincronizada, además de un segundo sitio en el Mundial de Kazán 2015 y 19 preseas en Series Mundiales.

 

“Parecía que esta fecha nunca iba a llegar, pero por fin se cumplirá el sueño, no me queda más que disfrutar y dar lo mejor”.

En Londres 2012, García se ubicó en el séptimo sitio de la plataforma individual y cuatro años más tarde, en Río de Janeiro, fue décimo. En esta ocasión espera mejorar sus resultados.

“Quiero que mi hija me vea competir y esté orgullosa de mí al igual que mi familia. Ojalá que la experiencia que tengo juegue a mi favor pues tengo el temple necesario para hacerlo bien”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El seleccionado logró dos metales dorados en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019 se colgó la plata en individual y el oro en sincronizados junto a Kevin Berlín.

Ahora buscará sumar otra presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También te puede interesar: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos y cómo verlos en México?

?Escucha nuestro podcast?