Fernando Platas, Felipe Muñoz y Miguel Valtierra desean éxito a mexicanos en Tokio 2020

Abril Villegas

FOTO: Javier Ramírez | Mexsport

Los medallistas olímpicos Felipe Muñoz, Fernando Platas y Miguel Valtierra les desearon el mejor de los éxitos a los deportistas de las actividades acuáticas natación, clavados, aguas abiertas y natación artística que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conferencia virtual, Muñoz, Platas y Valtierra, quienes buscan presidir la presidencia de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La selección Softbol en Tokio 2020: el orgullo de ser mexicanas

En su intervención, Fernando Platas aseguró que los atletas que están en Tokio tuvieron que sobreponerse a muchas dificultades para llegar hasta lograr su objetivo.

“Estamos juntos aquí para decirles, pero muy especial les tememos que decir mucho éxito a los representantes de las actividades acuáticas a natación, aguas abiertas, natación artística y clavados, pero hay que reconocer que cada uno de ellos tuvo un camino muy difícil para llegar, primero una pandemia a nivel mundial que los puso a prueba a cada uno de ellos, pero que no hemos valorado que ya lo vencieron, hoy ya están en Tokio, la competencia, la gente tiene que saber a nivel mundial ha mejorado año con año y que los parámetros para calificar a Juegos Olímpicos han sido complicados”, aseguró.

En dado caso del resultado que obtengan los deportistas mexicanos será gracias a los apoyos recibidos por otras instancias deportivas, manifestó el medallista olímpico Fernando Platas.

“Lo que sí hay que reconocer que algunos han tenido y diferente manera un apoyo a través de los Institutos del Deporte, de la Conade, y del COM, pero sobre todo cada uno de estos atletas han tenido un apoyo incondicional de sus entrenadores y las familias”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

FALTA APOYO DE LA FEDERACIÓN

Por su parte, Felipe Muñoz, candidato a la presidencia de la FMN, manifestó que la Federación Internacional de Natación (FINA) otorgó 30 mil dólares como recurso a todas las Federaciones Nacionales como ayuda, sin embargo, la FMN no los recibió .

“Para que hiciera programas de atención de su deportistas en estos problemas de pandemia, la Federación de México, ni siquiera la pidió, ósea no trabajo ni siquiera para pedir recursos que pudieron haber ayudado algo, como los utilizaron otros países como Australia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, ellos utilizaron esos 30 mil dólares”. Agregó que hizo falta que la propia Federación los haya apoyado.

“Pero se necesitaba el apoyo económico, como moral, como directivo, como de liderazgo de la Federación y nunca existió, los deportistas van con este problema, si sufrieron para llegar, pero fue mucho por su trabajo que ellos hicieron y harán para ir a Juegos Olímpicos”, finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

NOTICIAS