Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2015 - 10:53

┃ ESTO

nota-futi-fifa-figo

Notimex

Luis Figo lanzó de forma oficial su campaña para la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con la propuesta de ampliar el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo.

Este jueves con el estadio de Wembley como sede, el ex jugador propuso que en lugar de 32 selecciones nacionales fueran 40 o 48 las que ingresaran en la justa, en caso de que llegue a ser elegido como mandatario del organismo rector del futbol mundial.

“Creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la competición a 40 o incluso a 48 selecciones en la Copa del Mundo. Pero estas opciones son viables con un extra de tres a cuatro días más de torneo.

“Si esta expansión se lleva a cabo, creo que los equipos adicionales debería proceder de los países no europeos”, explicó.

Figo buscará a partir de este jueves con sus propuestas más atractivas vencer en la contienda al actual mandatario, el suizo Joseph Blatter, así como a sus rivales, el holandés Michael van Praag y el Príncipe Ali Bin Al Hussein, de Jordania.

Las elecciones para el nuevo presidente de la federación se llevarán a cabo el 29 de mayo en la sede del organismo en Zúrich.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí