Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2021 - 5:45

┃ Javier Juárez

Liga MX

Javier Juárez

FOTO: Especial

LEÓN

La Fiera quedó tocada en el Guard1anes 2021, Toluca los echó en repesca y no pudieron pelear por otro bicampeonato. León entró en una etapa de cambio. Nacho Ambriz salió del equipo luego de dos años al frente de la manada y llegó Ariel Holan. La base está intacta. Rodolfo Cota, Stiven Barreiro, William Tesillo, Santiago Colombatto, Luis Montes, Ángel Mena y Jean Meneses siguen el equipo, salieron Yairo Moreno y Joel Campbell, pero llegaron elementos como Omar Fernández y Santiago Ormeño, Elías Hernández regresó e Iván Vázquez Mellado llegó de emergencia. León tiene en el papel un equipo más basto, sin embargo, tiene que adaptarse a un nuevo estilo de juego. 

 Los esmeraldas lograron su octavo título en el Guard1anes 2020, se pusieron delante de Pumas y Tigres en ese rubro, pero buscan llevar otro trofeo a su vitrina un año después y darle alcance a Cruz Azul. Ese ese el desafío del rey de la selva.

DIRECTOR TÉCNICO

Ariel Holan

Tras no llegar a un acuerdo con Nacho Ambriz para ampliar su contrato, la directiva esmeralda decidió apostar por Ariel Holan, el técnico argentino tiene títulos de liga con Independiente y Universidad Católica. El reto es mantener a la Fiera como un cuadro que pelea por los primeros lugares.

FIGURA

Luis Montes

El Chapito tiene 35 años, sin embargo, es el motor de los Esmeraldas, el mejor futbol del León pasa por los pies de Luis Montes. El experimentado jugador es experto en abrir espacios, crear jugadas de gol y también hace goles.

ALTAS

Iván Vázquez Mellado

Ramiro González

Elías Hernández

Omar Fernández

Santiago Ormeño

BAJAS

Yairo Moreno

Rubén González

Jesús Godínez

Nicolás Sosa

Joel Campbell

PALMARÉS

8 LIGA MX

5 COPA MX

ESTADIO

Estadio León

TOLUCA

Los Diablos Rojos están en deuda con su gente. Toluca no es campeón desde el Bicentenario 2010 y es algo que no quieren que se alargue más tiempo. Los choriceros llegaron a cuartos de final en el Guard1anes 2020, tuvieron contra las cuerdas a Cruz Azul, fueron de los pocos equipos que les ganaron en el año, sin embargo, la Máquina reaccionó y los dejó en el camino.

Hernán Cristante y todo el equipo quedó molesto por lo acontecido y buscan revancha. Alexis Canelo y Rubens Sambueza son sus estandartes, pero llegaron refuerzos como el paraguayo Braian Samudio e Ian González que les pueden dar más potencia en el ataque. Felipe Pardo regresó al infierno y si embona con el resto de sus compañeros pueden formar una delantera de respeto. Michael Estrada también está en ese sector.

En la portería puede estar el punto débil de los choriceros, Luis García y Alfredo Saldívar han quedado a deber, pero tienen otra oportunidad.

DIRECTOR TÉCNICO

Hernán Cristante

La directiva choricera respaldó a Hernán Cristante. El histórico portero de los Diablos Rojos tiene el reto de regresar a Toluca a los primeros sitios. En el Clausura 2018 Hernán llevó a los escarlatas a la final, sin embargo, la perdieron contra el Santos Laguna.

FIGURA

Rubens Sambueza

La edad es lo de menos para Rubens Sambueza, el volante tiene 37 años, pero es el jugador más importante que tienen los escarlatas. Rubens habitualmente se echa el equipo al hombro con goles o asistencias. Su calidad y temperamento están intactos.

ALTAS

Óscar Vanegas

Ian González

Felipe Pardo

Braian Samudio

Diego Chávez

BAJAS

Gastón Sauro

Joao Plata

Pablo López

Enrique Triverio

Paolo Yrizar

PALMARÉS

10 LIGA MX

2 COPA MX

4 CAMPEÓN DE CAMPEONES

2 LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF

ESTADIO

Estadio Nemesio Díez  

PUEBLA

La Franja tiene un panorama incierto. Los poblanos accedieron a dos fases finales de manera consecutiva, primero con Juan Reynoso en el Guard1anes 2020 y luego con Nicolás Larcamón en el Guard1anes 2021, sin embargo, los camoteros perdieron a cuatro jugadores importantes, Santiago Ormeño y Omar Fernández emigraron a León, mientras que Salvador Reyes se fue al América y Maximiliano Perg a Querétaro.

  La Franja tiene que adaptarse rápido a no tenerlos. Ese es el primer desafío para Larcamón.

Antony Silva, Juan Pablo Segovia, Javier Salas, Maxi Araujo, Daniel Álvarez y Christian Tabó deben ser los encargados de sostener el barco. El arribo de Ramón Juárez y Fernando Aristeguieta puede ayudarle al grupo.

Puebla terminó en el tercer lugar de la tabla general en el anterior torneo, igualar ese sitio parece difícil, pero buscan hacerlo.

DIRECTOR TÉCNICO

Nicolás Larcamón

La Franja se sacó la lotería el torneo anterior con Nicolás Larcamón, el estratega argentino llegó como desconocido al futbol mexicano y pudo tener a los poblanos en los primeros sitios con un agradable estilo de juego. Repetirlo es el reto.

FIGURA

Antony Silva

Tras la salida de elementos importantes como Santiago Ormeño u Omar Fernández, Antony Silva se quedó como el jugador insignia del Puebla. El portero paraguayo realizó una buena Copa América con la Albirroja. La seguridad que ofrece es vital.

 ALTAS

Ramón Juárez

Pablo Parra

Jhory Celaya

Fernando Aristeguieta

 BAJAS

Maximiliano Perg

Salvador Reyes

Omar Fernández

Santiago Ormeño

Daniel Segura

 PALMARÉS

2 LIGA MX

5 COPA MX

1 CAMPEÓN DE CAMPEONES

1 LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF

ESTADIO

Estadio Cuauhtémoc

PACHUCA

Los Tuzos están recargados. Pachuca dejó ir luego de mucho tiempo a Erick Aguirre, el seleccionado nacional emigró a Rayados, pero pudo sumar a jugadores como Yairo Moreno, Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez, tres delanteros de mucho talento y con experiencia en el futbol mexicano.

Paulo Pezzolano sigue al frente de los Tuzos y tras atorarse en semifinales en el Guard1anes 2021 contra Cruz Azul busca revancha.

La directiva de Pachuca invirtió para que los hidalguenses retomen ese protagonismo de años atrás.

Jugadores como Óscar Ustari, Víctor Guzmán, Burrito Hernández, Oscar Murillo y Gustavo Cabral le dan fortaleza al grupo. Erick Sánchez y Kevin Álvarez, canteranos y seleccionados nacionales en Copa Oro, esperan consolidarse y ser jugadores importantes para Pezzolano. Pachuca tiene cinco años sin ser campeón y están en busca de un trofeo más.

 DIRECTOR TÉCNICO

Paulo Pezzolano

La directiva de los Tuzos nunca le perdió la fe a Paulo Pezzolano y luego de torneos inciertos el estratega paraguayo accedió a la Liguilla. Las semifinales que alcanzó en el Guard1anes 2021 le dan un colchón a Paulo para que siga al frente de Pachuca.

FIGURA

Víctor Guzmán

El Pocho se quedó como el alma de los Tuzos tras la salida de Erick Aguirre. Víctor Guzmán es canterano de Pachuca y tiene el talento para poder ser el guía del equipo. El volante sabe marcar goles y dar asistencias.

ALTAS

Yairo Moreno

Avilés Hurtado

Nicolás Ibáñez

BAJAS

Emmanuel García

Érick Aguirre

Felipe Pardo

Mauro Quiroga

Roberto Nurse

PALMARÉS

6 LIGA MX

5 LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF

1 COPA SUDAMERICANA

ESTADIO

Estadio Hidalgo  

QUERÉTARO

Gallos Blancos tiene que empezar casi de cero otra vez. Querétaro no pudo mantener a Ángel Sepúlveda y cedió a Fernando Madrigal al América, ellos dos eran sus mejores elementos en el campo y los responsables de crear jugadas de peligro, también se fueron Gil Alcalá, Hugo Silveira y se retiró Antonio Valencia. Héctor Altamirano tiene que construir con jugadores que llegaron como Maximiliano Perg, Kevin Balanta, Osvaldo Martínez, Pablo Barrera, David Cabrera y Nicolás Sosa. Gallos Blancos recibió mucha experiencia.

Querétaro accedió a la repesca en el Guard1anes 2021 tras quedar en el lugar 12 de la tabla general. Estar en esa instancia fue un logro, sin embargo, Santos los goleó 5-0 y terminó el torneo para los emplumados.

El Pity tiene el desafío de meter a los albiazules en la fase final y superar la repesca anterior.

DIRECTOR TÉCNICO

Héctor Altamirano

El Pity es uno de los cinco técnicos mexicanos que participan de inicio en el Apertura 2021, la cantidad de estrategas locales bajó, pero Héctor Altamirano quiere enseñar que tiene el talento para destacar y sobreponerse a las adversidades.

FIGURA

Jefferson Montero

Después de un torneo en el que se esperaba mucho de él, el acomplamiento y la eterna adaptación debe de ser cosa del pasado. El ecuatoriano debe de tomar en su espalda una escuadra queretana hambrienta de éxitos que, por sus pies, pasarán sus aspiraciones. 

ALTAS

Washington Aguerre

Betsiel Hernández

Maximilano Perg

Bryan Olivera

Osvaldo Martínez

Kevin Balanta

David Cabrera

Pablo Barrera

Luis Madrigal

Nicolás Sosa

BAJAS

Gil Alcalá

Fernando Madrigal

Antonio Valencia

Hugo Magallanes

Julio Nava

Gonzalo Montes

Ángel Sepúlveda

Hugo Silveira

PALMARÉS

1 COPA MX

1 SUPERCOPA MX

 ESTADIO

Estadio La Corregidora

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí