La Selección Mexicana prepara los cuartos de final de la Copa Oro

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | Selección Mexicana

Luego de un día de asueto tras superar a El Salvador en el tercer juego de la fase de grupos de la Copa Oro, México regresó a entrenar en la Universidad Bautista en Dallas. Gerardo Martino decidió cambiar la rutina, el martes la práctica fue en la mañana, los anteriores días los ejercicios se realizaron en la tarde. El Tata quiso tener libre la noche para observar los juegos entre Panamá y Granada y Honduras contra Qatar. El rival de México para cuartos de final salió del Grupo D.

El grupo entró al campo y de inmediato se puso en el pasto para realizar ejercicios físicos. Los juegos han sido muchos en un periodo corto y Martino quiere tener a todos bien. Los jugadores estiraron las piernas y luego trotaron alrededor del campo. En los videos que compartió el Tricolor aparecieron Osvaldo Rodríguez, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Alan Pulido y Jonathan Dos Santos. En otro grupo estuvieron Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori y Héctor Herrera, todos ellos titulares contra La Selecta.

Los porteros Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco realizaron trabajos específicos, los guardametas volaron para tapar disparos. Tala es el cancerbero titular, sin embargo, sus compañeros están a la espera de una oportunidad.
Tras calentar los músculos los futbolistas realizaron trabajos con el balón, pases rasos y de media distancia.

En Tokio 2020 se puede repetir el oro: Diego Lainez

El entrenamiento incluyó un interescuadras y terminó con remates a la portería. México ha sufrido en la parte de adelante. El Tricolor no le pudo hacer daño a Trinidad y Tobago, mientras que a El Salvador le marcó un gol de rebote. Funes Mori tiene dos anotaciones en la competencia, pero es poco en general. Alan Pulido está recuperado y es otra arma en el ataque. Rogelio, Alan, Efraín Álvarez, Orbelín Pineda y Tecatito Corona tienen que aparecer más tras la baja de Hirving Lozano, el Chucky era el mejor futbolista de México, sin embargo, tuvo que despedirse del torneo tras el golpe en la ceja izquierda que recibió contra los Soca Warriors.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El Tricolor tiene que permanecer dos días más en Dallas y luego trasladarse a Phoenix para su juego de cuartos de final.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

Listos los horarios del tri femenil para el Premundial en Monterrey

La selección mexicana al mando de Mónica Vergara buscará su boleto al Mundial Australia / Nueva Zelanda 2023

Pep Guardiola preguntó por Oribe Peralta tras los Juegos Olímpicos de 2012

El 'Hermoso' fue figura y goleador del Tricolor que ganó la medalla de oro en Londres

Selección Mexicana femenil sub 17 se clasifica al Mundial de la India

El Tricolor goleó 5-0 al combinado de Panamá para amarrar su participación en la justa

NOTICIAS