Inauguración Tokio 2020: Horario, fecha y canales de transmisión en México

Foto: AFP

Después de tanta incertidumbre y un año después de lo que estaban planeados originalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio darán comienzo este viernes 23 de julio. Pese a los múltiples rumores de una posible cancelación debido a la pandemia del Covid-19, todo está listo para que se lleve a cabo la inauguración, misma que dará paso a 16 días apasionantes donde el deporte y las historias de vida conviven de forma única.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA ES LA INAUGURACIÓN?

Casi siempre la inauguración es uno de los eventos más esperados por los espectadores. El desfile de los atletas y el encendido del pebetero funciona como el momento más esperado donde todo lo que se ha peleado durante el ciclo olímpico finalmente encuentra su primera recompensa. En esta ocasión, debido a los estrictos protocolos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus, muy poco público tendrá la oportunidad de estar en el estadio Olímpico, sin embargo, millones de personas podrán ver a través de su televisor la fiesta que Japón ha armado para el mundo.

Las 10 figuras a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Se espera que la ceremonia esté conformada por esa mezcla tan interesante entre cultura y tecnología que hace del pueblo japonés uno de los más admirados del mundo. Personajes como Mario Bross y Goku brillarán en el país del Monte Fuji y el Templo Sensoji.

Debido a la diferencia en horarios, la transmisión en México será el viernes 23 de julio, en punto de las 06:00 horas.

¿EN QUÉ CANALES?

La inauguración en México se podrá seguir en televisión a través de diversos canales que cuentan con los derechos de los Juegos Olímpicos de Tokio. Es decir, Televisa (Canal 5), TV Azteca (Canal 7), Canal 11 y Canal 22 tendrán la transmisión en vivo de la ceremonia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la televisión de paga, tanto ESPN como Fox Sports transmitirán el evento. Es importante destacar que diversas aplicaciones de los propios canales también llevarán la inauguración a través de sus servicios online.

 

 

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

NOTICIAS