Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2021 - 19:36

┃ ESTO en línea

Camiseta Puebla

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: Cortesía | Puebla

Más barroco imposible. Inspirado en una de las delicias gastrónomas del estado, el chile en nogada, el Puebla presentó el martes en el Museo Barroco el jersey de visitante de la campaña 2021-2022.

El club develó la elástica a través de un video con la capitana del equipo femenil, María José López como protagonista. En la producción, la oriunda de Atlixco explica los orígenes del platillo, ideado en el Siglo XIX por un grupo de monjas para celebrar la visita a Puebla de Agustín de Iturbide, pieza clave en la consumación de la Independencia.

La indumentaria cuenta con el color verde del chile poblano y las hojas de perejil. También figura una franja blanca representando a la nogada y calcetas rojas haciendo de granada.

“Para La Franja es un objetivo compartir con México y el mundo lo que significa ser poblano con esta playera”, señaló durante la presentación el presidente del club, Manuel Jiménez.

“Puebla lo tiene todo, una pirámide milenaria, un volcán activo y un centro patrimonio de la humanidad. Por eso esta playera ayudará a la difusión de lo que es Puebla”, secundó la secretaría de turismo del estado, Marta Ornelas.

Liga MX Femenil: Verónica Martins, la primer extranjera que jugará en Puebla

Hace par de semanas, el Puebla presentó a través de redes sociales su playera de local con vivos que reviven en relieve las cúpulas de La Catedral Angelopolitana.
El Puebla debuta el próximo domingo en La Sultana del Norte dentro de la Liga MX ante Rayados de Monterrey.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aunque el cuadro femenil tendrá el honor de estrenar el jersey de visitante el viernes 23 y en un escenario y rival de lujo, el Azteca ante las Águilas del América, después de abrir la competencia con el pie derecho el domingo en el Cuauhtémoc, donde vino de atrás para derrotar 3-1 a León.

?Escucha nuestro podcast?