Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2021 - 21:32

┃ Jorge Briones

Tenis

Jorge Briones

FOTO: Cortesía | @AbiertoLosCabos

Ernesto Escobedo se motiva al jugar en su segundo hogar. El tenista estadounidense de raíces zacatecanas se mostró cerca del nivel que lo llevó a meterse dentro de los 60 mejores del mundo hace un par de años y se clasificó a la segunda ronda del Abierto Los Cabos 2021.

Tres años de ausencia en el ATP 500 mexicano le sirvieron para volver con otra cara. Ahora, con 25 años, luce más sólido, sobre todo en el aspecto mental, que le valió para derrotar cómodamente por 6-3 y 6-4 a su compatriota Mackenzie McDonald.

Fue un partido donde únicamente hubo igualdad durante los siete primeros ‘games’. Apenas Escobedo logró el primer quiebre, encadenó ocho puntos en fila ante el octavo preclasificado del torneo.

McDonald se llenó de errores no forzados donde no solamente cedió el primer set, de paso se puso 0-4 en el segundo. Aunque sobre el final reaccionó ganando cuatro de los siguientes cinco puntos, Ernesto sentenció el encuentro de la mano de su servicio.

Mackenzie es un gran amigo, lo conozco desde que tenía 14 años. Tenemos mucho tiempo en el tour, hemos practicado mucho, se me complicó al último, pero estoy feliz de haber ganado”, manifestó el actual número 182 del mundo.

“Siempre es difícil jugar contra un amigo. Utilicé mi saque al final y me llevé el triunfo. Nunca se va a rendir. En estos tres años, desde la última vez que vine aquí, he madurado muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha. Mi equipo me da muchísima confianza para estar aquí”, añadió el jugador de raíces mexicanas.

Gerardo López fue eliminado en la primera ronda del Abierto de los Cabos 2021

En la segunda ronda, Ernesto Escobedo se medirá a su también compatriota Denis Kudla, con quien tiene un récord favorable de cuatro victorias y una derrota.

“Ya hemos jugados muchas veces, es muy difícil ganarle, muy rápido. Necesito estar al 100% para ese partido”, explicó.

En otro resultado de la jornada, el ucraniano Ilia Marchenko superó por 6-3 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí