Obra del nuevo Estadio León comenzaría en octubre

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | Club León

La adquisición del Estadio Nou Camp por parte de Grupo Pachuca no significa que el proyecto del nuevo inmueble de La Fiera quede suspendido, al contrario, podría ser en octubre de este año cuando las obras por fin inicien.

Y es que de acuerdo a la presentación que llevó a cabo Ricardo Rondón, director de HKS México, en el evento en línea Coliseum Week LATAM, todo luce encaminado para que se ponga en marcha el que fue denominado “Un Lugar para Creer” y sería hasta 2024 cuando la construcción quede finalizada.

Cabe recordar que en 2018 se revelaron los detalles de la próxima casa del Club León, un escenario cuya capacidad se pretende sea de 35 mil espectadores y cuyo costo inicial era de 2 mil millones de pesos. HKS fue la empresa que quedó a cargo del diseño, mientras que la operación de la obra le correspondería a Manhattan Construction Company.

Al menos en los planos iniciales, el proyecto del nuevo estadio también incluía un centro comercial, área de restaurantes, hotel, museo, salón de la fama, parque lineal y estacionamientos, en resumen, uno de los inmuebles más vanguardistas de toda América Latina.

Sin embargo, el proyecto sufrió rezagos importantes ya que la idea era tenerlo listo para este 2021. Los diferentes avales para el uso de suelo y construcción resultaron ser el primer gran obstáculo, de hecho, recién la SEMARNAT liberó los permisos que tienen que ver con el impacto ambiental de la obra, esto para la rectificación del cauce sobre la zona de los arroyos El Hueso y El Ejido, aunque sin duda lo que mas golpeó fue el tema de la pandemia y toda la situación económica adversa que derivó de esta.

Liga MX Femenil: Puebla vence a León con actuación estelar de sus refuerzos

Parece ser que el proyecto estrella de Grupo Pachuca en tierras cuereras vuelve a tomar fuerza, esto cuando también se aproxima la inauguración de la nueva Casa Club “La Esmeralda”, instalación que se ubica al interior de un fraccionamiento sobre la carretera León-Lagos de Moreno y que se asemeja a la infraestructura que tienen los Tuzos en la Bella Airosa.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hay que recordar que en el evento de extracción de la primera piedra de “La Esmeralda”, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, manifestó que a más tardar en el segundo semestre de este año se tenía contemplado arrancar con las obras del nuevo estadio.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS