Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2021 - 23:12

┃ Jorge Briones

Bucks

Jorge Briones

FOTO: TANNEN MAURY | EFE

Tuvieron que pasar 50 años para que los Bucks volvieran a sentarse en el trono de la NBA, y lo hicieron de la mano del “rey griego”.

Giannis Antetokounmpo cerró una serie de ensueño que lo catapulta como el mejor jugador de la liga, liderando el triunfo de Milwaukee por 105-98 sobre unos Phoenix Suns que se desmoronaron a partir del Juego 3.

Cuatro victorias en fila para el monarca de la Conferencia Este les valió para coronarse ante una Fiserv Forum pletórica. Antetokounmpo fue premiado por unanimidad como el Jugador Más Valioso de las NBA Finals 2021.

EL JUEGO

Mike Budenholzer tenía claro que no quería viajar de nuevo a Phoenix.
Tener la oportunidad de sellar la eliminatoria en casa era algo que sus pupilos no podían dejar escapar y entraron con gran intensidad al Juego 6. Redoblaron esfuerzos a la defensiva y ganaron un parcial de 29-16 en el cuarto inicial, sacando 13 de diferencia.

Si bien se relajaron durante los siguientes 12 minutos, donde apenas anotaron 13 unidades, eran conscientes que contaban con un Giannis Antetokounmpo en una versión superlativa.

El ala-pívot griego se adueñó de la pintura en ambos costados de la duela. Por un lado, se cansó de realizar tapones y complicar cada intento de su oponente, mientras que por el otro atacó el aro una y otra vez. Visitó la línea de tiros libres en 19 oportunidades, y contrario a sus estadísticas, anotó en 17.

Las 10 figuras a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Antetokounmpo firmó una planilla de 50 tantos, 13 rebotes, 5 tapones y 2 asistencias.

Milwaukee sacó una diferencia de siete unidades en el último cuarto que terminó esfumando las opciones de Phoenix. Chris Paul y el resto de los Suns tendrán que esperar al menos un año más para soñar con levantar el Larry O’Brien.

La chicharra sonó y oficialmente comenzó la era de Giannis Antetokounmpo como el nuevo “rey” de la NBA.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí