Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2021 - 3:36

┃ Yael Rueda

mexico-softbol-tokio-2021

Yael Rueda

FOTO: KAZUHIRO FUJIHARA | AFP

El viaje por Tokio 2020 no comenzó de la forma que todos anhelaban. La Selección Mexicana de softbol arrancó el camino en los Juegos Olímpicos con una dolorosa derrota en su primer partido de la competencia ante Canadá, marcador final 4-0.

El equipo conformado en su mayoría por mujeres mexicoamericanas dejó claro que darán pelea hasta las últimas consecuencias contra cualquiera que se les ponga enfrente, sin embargo, esta ocasión fue a todas luces insuficiente el esfuerzo, pues se encontraron con un equipo que supo hacer valer sus condiciones.

La lanzadora Dallas Escobedo fue quien más padeció al equipo de la hoja de maple, y eso que en la eliminatoria olímpica fue capaz de derrotarlas; esta vez estuvo bastante lejos de la actuación que tuvo en el 2019.

Escobedo permitió cuatro carreras, siete hits y propinó un pelotazo en cuatro entradas en las que vio actividad desde la lomita.
Desde la primera entrada, Canadá comenzó a darle forma a su victoria. Los sencillos de Victoria Hawyard y Larissa Franklin fueron suficientes para ponerle a México todo cuesta arriba.

La tercera carrera del partido llegó cuando Salling mandó un vuela cercas y posteriormente Hawyard sentenció todo con un punto más que fue impulsado por un hit de Kelsey Harshman.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A pesar de que México trató de acercarse con los sencillos de Jenna Caira y Danielle Lawre, no fueron una verdadera amenaza en las bases, siendo solamente Suzannah Brookshire la que alcanzó la segunda base.

Previo a este enfrentamiento, Japón le pasó por encima a Australia por contundente 8-1, mientras que Estados Unidos superó a Italia por 2-0.
Este jueves, el cuadro Tricolor se verá las caras con Japón en partido en el que esperan enderezar el camino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí