David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos en el Real Madrid

EFE

Foto: @realmadrid

David Alaba, defensa del Real Madrid, dijo este miércoles durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto blanco, que la camiseta con el número ‘4’ que heredará de Sergio Ramos representa «fortaleza y liderazgo» aunque dejó claro que no se compara «con otros».

Alaba lucirá un número histórico en el club merengue en la última década. Cuestionado por qué eligió ese dorsal y qué significa para él llevarlo en el campo, alabó la figura de Ramos y aseguró que intentará imprimir en conjunto blanco su propio carácter.

«Hablé con el club sobre esto y me ofrecieron este número. No había otro gran número disponible. Sé lo que significa este número y es un honor llevarlo. También es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo. Quiero darlo todo», declaró.

«No he venido a Madrid para compararme con otros. Estoy aquí para seguir siendo David Alaba. Pero quiero aportar mis capacidades. Voy a intentar aportar mis fortalezas. A nivel humano voy a intentar ser yo mismo», agregó.

Alaba recordó que Ramos jugó «una década» en el Real Madrid mostrando un gran nivel de fútbol y luciendo liderazgo con el número cuatro, «algo que está presente en la cabeza de todos».

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

«El martes hablaron conmigo y era un número disponible. No quería preguntar a otros futbolistas si lo dejaban libre. Me siento honrado, es una gran motivación para mí. Quiero hacerle honor. No estoy aquí para compararme con otros, lo quiero repetir», manifestó.

«Me habría encantado jugar con Ramos. Durante una década ha sido exitoso y es un líder. Para mí habría sido un placer jugar con él y aprender de él. También me encantaría jugar con Varane, es un jugador que durante muchos ha hecho un fútbol excelente. Es un jugador que es un estupendo defensor y que tiene muy buenas cualidades», añadió.

«Decidí personalmente dar este paso para crecer como jugador y como persona. Recibí distintas ofertas y para mí había una opción que era el Real Madrid. Es un sueño cumplido, es el club más grande del mundo. Es el reto que estaba buscando».

También te puede interesar: VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal

Sobre si le gustaría que Kylian Mbappé fichara por el Real Madrid, manifestó que el delantero francés del París Saint-Germain es un «jugador de clase mundial» con una enorme calidad, aunque resalto que hay que preguntar a otras personas sobre su posible fichaje por el club presidido por Florentino Pérez.

Por último, destacó que tiene la intención de aprender a hablar español: «Conozco algunas palabras, en el Bayern teníamos jugadores españoles nuestro equipo. Todavía no he aprendido mucho, pero voy a aprender el idioma lo antes posible para comunicarme con mis compañeros», finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega

El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS