Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2021 - 16:49

┃ Jorge Briones

Giannis

Jorge Briones

FOTO: David Dow | AFP

Las NBA Finals 2021 despejaron cualquier duda que había entorno a la figura de Giannis Antetokounmpo.

El griego, de 26 años, se consolidó como el mejor basquetbolista del planeta, ahora ya con un título Larry O’Brien en su palmarés.

Desde su llegada a la liga en el 2013, se propuso ganar un campeonato con los Bucks, equipo que lo seleccionó con el pick 15 del Draft. Y lo logró ocho años después.

Antetokounmpo fue elegido el MVP de las Finales tras una serie donde brilló con luz propia en la que dominó ambos costados de la duela y promedió 35.2 puntos, 13.2 rebotes y 5 asistencias por encuentro.

Entre múltiples marcas que rompió, Giannis se metió a un selecto grupo junto a leyendas como Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores que han ganado los premios MVP de las Finales de la NBA, MVP de la fase regular y Jugador Defensivo del Año.

“Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por jugar duro conmigo. Estoy agradecido de haber podido hacerlo. Esta es mi ciudad. Confían en mí”, manifestó el ala-pívot tras la coronación de los Bucks.

Los Bucks son campeones de la NBA

“Incluso cuando perdimos (en otras temporadas), la ciudad todavía estaba ahí. Yo quería terminar el trabajo. Es fácil ir a otro sitio para ganar un campeonato con otros. Podía haber ido a un ‘súper equipo’, cumplir con mi papel y ganar un campeonato. Pero esta era la manera dura de hacerlo y lo hicimos”, añadió.

Apenas hace unos meses firmó el contrato más grande en la historia de la liga, y lo tiene bien merecido. Los 228.2 millones de dólares por 5 años, a estas alturas, han sido bien recompensados.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

PROMEDIOS DE GIANNIS EN LAS FINALES
Minutos: 37.2
Puntos: 35.2
Rebotes: 13.2
Asistencias: 5

LA CIFRA
228.2
MILLONES DE DÓLARES COBRARÁ EL GRIEGO EN 5 TEMPORADAS

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí