Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2021 - 19:11

┃ ESTO en línea

Futbol Femenil arrodillarse

FOTO: ASANO IKKO / AFP

Los organizadores del Tokio 2020, así como el Comité Olímpico Internacional habría prohibido a los equipos participantes en los Juegos Olímpicos publicar fotos de atletas arrodillados.

Según información del diario inglés The Guardian, Tokio 2020 habría dado la orden a todos los equipos participantes de no publicar dichas imágenes, luego de las manifestaciones en los partidos entre Gran Bretaña vs Chile y Suecia vs Estado Unidos en la jornada inaugural del futbol femenil, donde las jugadoras se arrodillaron en protesta contra del racismo y el odio online.

Cabe mencionar que las cuentas de redes sociales de Tokio 2020 y el COI no hicieron eco de las manifestaciones previas al arranque de los partidos de futbol femenil.

“Como jugadoras en Gran Bretaña nos hemos estado arrodillando en partidos de clubes e internacionales y sentimos fuertemente como grupo que queríamos mostrar nuestro apoyo a los afectados por la discriminación y la igualdad”, declaró Steph Houghton, futbolista de Gran Bretaña.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Fue un momento de orgullo porque los jugadores de Chile también se arrodillaron para mostrar lo unidos que estamos como deporte”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí