Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2021 - 20:11

┃ Marysol Fragoso

Tonatiu Lopez

Marysol Fragoso

FOTO: EL SOL DE HERMOSILLO

La experiencia de haber realizado un campamento deportivo en Japón durante 2018 ha incidido en los cambios que en su estilo de vida ha efectuado el corredor mexicano Tonatiu López, quien aconsejado por su entrenador, con miras a las competencias que sostendrá en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los 800 metros, ha modificado su alimentación, sus horarios de entrenamientos, así como los de sueño; ello, para no sentir un desajuste en su organismo tras las largas horas de viaje que tiene en puerta para llegar a suelo japonés.

“Viajaré a Japón este sábado (24), y mi primera competencia para eliminatorias será el sábado 31 y si logro avanzar, volveré a la pista el 1 de agosto y esperamos que en la final del 4; pero como a mí me lleva por lo menos diez días el proceso de adaptación al cambio de horario de otros países, por eso ya llevo un par de semanas viviendo como si ya estuviera en Japón”, dijo Jesús Tonatiu López.

“En mi reloj traigo la hora de Japón, para mi ahora, no son las 5 de la tarde de México, sino las 7:23 de la mañana de Japón; de hecho acabo de desayunar y en cuanto termine este zoom me pondré a entrenar y cuando ustedes duerman en la Ciudad de México, yo estaré haciendo actividades para estar despierto; cuando ustedes se levanten, yo me iré a dormir”, señaló el corredor que recientemente, clasificó a JO al romper su propia marca.

Cómo se recordará, López logró romper su propio récord, el cual estableció en este 2021, pues era de 1:44:40 y lo dejó en 1:43:44, es decir, casi disminuyó un segundo a su antiguo mejor registro.

“Estoy a escasos días de llegar a Tokio y si cuando surgió la pandemia yo veía muy lejano poder llegar a JO, ahora que estaré ahí, es indescriptible la emoción que tengo. Estos días los estoy viviendo al mil por ciento”, afirmó el atleta originario de Hermosillo, Sonora.

Tokio 2020 veta de sus redes sociales fotos de atletas arrodillados

Por su parte, Gerardo Alcalá, ex atleta olímpico en Los Ángeles 1984, autor del libro Correr a fondo, de la pista al podio, destacó las cualidades que han llevado a Tonatiu López a convertirse en uno de los mejores corredores a nivel mundial en la actualidad.

Relató cuando se inspiró en el corredor Rodolfo Gómez para dedicarse al atletismo, además de sus experiencias como cuándo participó en Juegos Olímpicos, así como cuando ganó medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, lo cual le dejó un gran crecimiento como persona, por lo que más adelante se convirtió en entrenador y recientemente en escritor, al plasmar en 22 capítulos los conceptos que adquirió como atleta, al lado de sus compañeros de entrenamiento.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“En el atletismo, el deportista debe transitar completo el proceso de entrenamiento, sin tomar atajos para que el resultado final sea óptimo porque cada entrenamiento es como ir ahorrando en una alcancía para aspirar a hacer algo realmente importante en este deporte, con una entrega que marque la diferencia”, señaló Alcalá.

?Escucha nuestro podcast?