Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2014 - 9:30

┃ ESTO

fut-holanda-sneijder

Wesley Sneijder, timón de la selección de Holanda, está feliz por el trayecto de su equipo en Brasil 2014, que aspira a conquistar después del revés del que formó parte en Sudáfrica 2010, cuando cayó en la final contra España.

“Cuando comienzo un torneo, siempre quiero ganar. Y, por supuesto, algunos son mucho más fáciles de ganar que otros. Hace cuatro años, por ejemplo, era un reto difícil para nosotros, pero todo en el grupo fue bueno y todo el proceso funcionó bien para nosotros. Jugamos la final y perdimos. Ese fue uno de los momentos más duros de mi carrera hasta el momento. Pero lo hermoso de fútbol es que siempre tendrás la oportunidad de ganar un poco de venganza, y aquí estamos cuatro años después”, analizó.

“¿Por qué no podemos ganar esta vez? Creo que tenemos un gran equipo y un gran espíritu, así que tenemos que ir a por ello”, cuestionó Sneijder.

El centrocampista del Galatasaray destacó que todo transcurre a favor en Brasil, donde buscarán los cuartos de final en el choque contra México.

“Cuando se gana el ambiente es siempre fantástico. Estábamos en un grupo muy difícil y antes del torneo mucha gente decía que no tendríamos mucha oportunidad de progresar. Pero siempre creímos en nosotros y justo antes de la Copa del Mundo empezamos a jugar un nuevo sistema”, recordó el centrocampista

“La confianza comenzó a crecer. Si estás en un grupo con España, Chile y Australia y se llega como primer clasificado, ganando los tres partidos y con diez goles anotados el trabajo ha sido fantástico. Casi nadie considera que esto sea posible, pero lo importante para nosotros era creer en nosotros y eso es lo que hemos hecho desde el primer día”, dijo el jugador holandés, que ambiciona conseguir el trofeo.

“En cualquier torneo, tienes que ir con la ambición de traer a casa la Copa y así es como nos acercamos a éste. Se puede ver que el deseo en cada partido que hemos jugado y es un complemento a todo el equipo”, indicó Sneijder, que elogió el papel del seleccionador, Louis Van Gaal.

“El entrenador está por encima del equipo y crea la forma en que jugamos. Para la mayoría de nosotros este sistema era nuevo y la mayoría de los jugadores tuvieron que ejecutar tareas que no estamos acostumbrados, por lo que se requiere tiempo y práctica. Hemos entrenado mucho con este sistema y hemos trabajado duro en ello en los partidos amistosos”, añadió.

“Si no das opciones apenas a España, Chile y Australia es que estás haciendo las cosas bien. En primer lugar para el entrenador, porque él es el que hace que juguemos así, pero también para los jugadores, porque nosotros somos los que lo ejecutamos. Todo el mundo sabe lo que se espera, todo el mundo sabe qué hacer. Y nosotros siempre sabemos que el contragolpe que estamos muy peligroso”, resumió el futbolista del Galatasaray, que recordó la importancia de los jugadores menos habituales.

“A un Mundial van 23 jugadores. Suena como un cliché, pero no hay un solo equipo que vaya sólo con 11 jugadores. No es posible. Y los que están en el banco se necesita que estén listos. Afortunadamente, hemos visto que, siempre que nuestros suplentes han entrado en el juego han dado grandes actuaciones. Entrenan duro, son positivos y eso es muy importante para el grupo”, añadió.

La preparación ha sido clave en el nivel que ha ofrecido Holanda.

“Llegas aquí tras el final de la temporada y todo el mundo ha jugado muchos partidos. Por eso esos tres partidos de la fase de grupos eran bastante difícil. La intensidad con la que hemos jugado en esos partidos fue elevada. Conseguir un día extra de descanso es sin duda un positivo y hemos utilizado de la mejor manera que podía. Ahora todo el mundo está centrado en el partido contra México”, recordó el jugador holandés, que no quiere distraerse del choque ante su inmediato rival.

“¿Sólo cuatro partidos?. Es todavía un largo camino por recorrer. Tenemos mucha confianza, pero siempre tenemos que mirar a nuestro próximo rival y México tienen un buen equipo. Vamos a tener que concentrarnos y pensar solo en este partido. Después de eso, vamos a ver qué pasa”, concluyó. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí