Selección Mexicana de Beisbol partió a Tokio 2020

Abril Villegas

FOTO: Martín Montiel

La novena mexicana partió a Tokio para hacer su debut en los Juegos Olímpicos. El equipo dirigido por el manager tijuanense Benjamín Gil llegó al aeropuerto de la Ciudad de México enfundados con su uniforme de viaje, confesó que es un sueño estar en la justa olímpica y van con la mentalidad de colgarse una medalla.

“Es un sueño no soñado, y obviamente representar a México no importa la magnitud del evento es un honor y una bendición. Sabemos que tenemos con qué y hay que decirlo cualquier medalla sería buena, tenemos la mentalidad de ganar una medalla, ustedes saben cuál, pero es una bendición que el béisbol por primera vez es el que cierra”, confesó antes de abordar el avión.

Cabe destacar que el lunes el equipo tenía previsto una práctica en el HHA y fue cancelado debido a que se detectaron dos casos de Covid-19, los beisbolistas Héctor Velázquez y Sammy Solis, quienes causaron baja del equipo nacional.

Por su parte, el primera base Adrian González.

“Sabemos lo que podemos lograr y la presión a fuera no es necesario por qué sabemos que queremos, estamos contento de ya viajar y es algo que no se soñaba, pero cuando se da la oportunidad se solo y gracias a Dios aquí estamos”.

El equipo llegará a una prefectura cercana a Tokio donde tendrá partidos de preparación antes de encarar su aventura olímpica.

La ciclista Jessica Salazar rechaza la prueba ómnium de Tokio 2020

El listado mexicano está repleto de experiencia, liderados por Adrián González, quien fuera la primera selección del Draft 2000, al ser elegido por la organización de los Marlins de Florida.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Román Ali Solís López, Irving Alexis Wilson Delgado,  Efrén Navarro Mata, Adrián González Sabin, Ramiro Peña Gauna, José Cardona, John Laird Brandon,  Daniel Richard Espinosa,  Isaav Rodríguez Salazar, Jonathan Duane Jones, Sebastián Elizalde Ramos, Joey Meneses Ramirez, Theodore Joseph Stankiewicz, Óliver Pérez Martínez, Manuel Antonio Barreda Torres, Juan Pablo Oramas, Sasagi Sael Sánchez González , Cesar Ignacio Vargas García, Carlos Alberto Bustamante Valenzuela, Noel Fernando Salas Buitimea, Manny Bañuelos y Daniel Francisco Duarte Pérez.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

NOTICIAS