Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2021 - 8:50

┃ Yael Rueda

Jessica-salazar-2021

Yael Rueda

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

La Federación Mexicana de Ciclismo cedió ante la presión de Jessica Salazar, quien amenazó con recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para pelear su plaza olímpica en velocidad, competencia para la cual había clasificado y no ómnium, en donde querían colocarla; en una carta emitida por la institución se invitó a la ciclista a participar en una de las dos plazas de la modalidad que es su especialidad.

En el documento, la FMC solicitó a la deportista presentarse a las pruebas de detección de Covid-19 los días 23 y 24 de julio, en tanto su vuelo estaría programado para el 26 de julio.

La Federación no aclaró si sería Daniela Gaxiola o Yuli Verdugo quien se quedará sin Juegos Olímpicos, situación que se espera sea definida en los próximos días.

También puedes leer: México perdió ante Japón en el sóftbol de Tokio 2020

Horas antes del anunció, Jessica Salazar publicó unos videos en sus redes sociales en donde explica el porqué rechazó la invitación para la prueba de ómnium.

Jessica Salazar consiguió la plaza olímpica en velocidad por equipos junto a Daniela Gaxiola en el Campeonato Mundial de Berlín 2020, además de refrendarla en el selectivo nacional que se realizó en Guadalajara.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

?Escucha nuestro podcast?