Memo Ochoa esperaba más de los franceses en su debut en Tokio 2020

Javier Juárez

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Guillermo Ochoa imaginó una tarde más complicada en Tokio. México opacó a Francia y en contadas ocasiones le tiraron. Memo agradeció que el vendaval francés no sucedió: “Esperábamos algo más activo de la parte ofensiva de Francia, pero es también mérito nuestro en la parte defensiva, Jorge Sánchez no los dejó desbordar, Erick Aguirre le ganó todos los duelos a Florian Thauvin, César Montes y Johan Vásquez estuvieron cerca de Gignac, los medios ofensivos ejercieron buena presión, no los dejamos actuar mucho, de no ser por ese penalti”, comentó Memo.

México logra en Tokio 2020 su mejor arranque en competencias grandes

México no estaba considerado para subir al podio en Tokio, incluso Jaime Lozano descartó ser favoritos, sin embargo, tras golear a Francia en su debut, los momios subieron, el Tricolor pasó de ser invitado a candidato a ganar un metal: “Somos un equipo que nos gusta hablar y trabajar en la cancha, nosotros trataremos de mantener los pies sobre la tierra. La unidad es la base para que se nos den los resultados”, dijo Ochoa.

Memo destacó que “el mexicano es trabajador, luchón, vamos a seguir de esa manera”, comentó.

Los 31 grados centígrados que marcó el termómetro durante el partido no les afectó: “Físicamente estamos bien preparados, hacía mucho calor, pero llegamos con muchos días de anticipación a Japón para adaptarnos lo más rápido posible al clima y ha funcionado de buena forma”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

OCHOA DESTACÓ LA PREPARACIÓN FÍSICA

El portero del América insistió en ese aspecto, Francia se agotó, pero México terminó el partido como si nada: “La preparación física ha sido excelente y tácticamente también, el grupo se encuentra listo para competir en la cancha que es lo importante. Mentalmente también estamos fuertes”, advirtió Guillermo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tokio 2020, los JO del "ya merito" para los atletas mexicanos

La delegación mexicana sumó cuatro medallas de bronce y siete cuartos lugares en los pasados Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes, de la incertidumbre al bronce en Tokio 2020

La pandemia del Covid-19 marcó el proceso de la halterista, sin embargo, logró su sueño de colgarse una medalla olímpica

Entre aplausos, llegaron los últimos atletas paralímpicos de Tokio

A Juan Diego García, Daniela Martínez y Francisco Pedroza los recibieron diferentes asociaciones de taekwondo

Eduardo Ávila, orgulloso judoca de la UNAM

Con el bronce en Tokio 2020, el judoca mexicano sumó su cuarta medalla paralímpica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS