Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2021 - 16:43

┃ Brian Sales

Pumas

Brian Sales

FOTO: Cortesía | @PumasMX

El llamado de emergencia se atendió en Pumas. El presidente de la institución, Lepoldo Silva, y Jesús Ramírez, directivo que se encarga de la parte deportiva, presentaron a su nuevo refuerzo. Se trata de Cristian Battocchio, jugador argentino, pero con nacionalidad italiana, a quien visualizaron tras la salida de Juan Pablo Vigon a Tigres. A sus 29 años, ya pasó por algunas de las grandes ligas del mundo y hasta coincidió seis meses con Miguel Layún en el Watford.

“Se trata de Cristian Battocchio, un volante mixto nacido en Argentina con nacionalidad italiana. Nos da mucho gusto contar con su presencia en el Club universidad. Sabemos que dará su mejor esfuerzo. Conocemos mucho de sus cualidades técnicas. Bienvenido a los Pumas de la Universidad”, expresó Leopoldo Silva.

Por su parte, Jesús Ramírez, presidente deportivo, dejó ver algunas de sus cualidades dentro del terreno de juego. Admitió que esperan, con mucho optimismo, que el tiempo de adaptación sea corto y que no afecte significativamente el hecho de que no estuvo en la pretemporada.

“Tiene cualidades y características importantes para el equipo tras la salida de Vigon. Definimos su llegada por sus cualidades, que son la construcción del juego y es un buen pasado. Nos ayudará con los delanteros que tenemos. Se adaptará rápido al esquema que tiene Andrés. Bienvenido y le deseamos mucho éxito”, señaló.

Cuando tomó el micrófono, el mediocampista ofensivo dejó claro que lleva varios años atento al balompié nacional, ya que algunos de sus conocidos militaron en Pumas. Puso el ejemplo de dos surgidos de Newells, como lo son Ignacio Scocco y Mauro Formica.

“El futbol siempre lo seguí, porque tengo amigos que jugaron acá como Formica y Scocco. Ellos se formaron donde yo. Siempre me interesó, pero nunca tuve la oportunidad de venir. Estoy agradecido por la oportunidad que me da Pumas”, confesó el argentino con nacionalidad italiana.

Battocchio dejó claro que llega a sumar y se restó un poco de presión por la presión que tiene el equipo tras un semestre en el que fracasaron. Aseguró que, con ayuda de todos, y su granito de arena, Pumas puede ser protagonista.

Por tercera ola de Covid-19, América, Pumas y Cruz Azul jugarían a puerta cerrada

“Espero ayudar al equipo de forma técnica y debo adaptarme lo antes posible al juego de Andrés. Es un equipo que corre mucho y presiona. Me siento identificado a ese tipo de futbol. Espero adaptarme para ayudar. Cada jugador que está en el plantel intenta ganar. Este club merece estar más arriba y vengo para ayudar al club para llevar al lugar en el que debe estar”, comentó.

Cristian también detalló cuáles son sus cualidades dentro del terreno de juego y adelantó que el único documento que le falta para poder ser registrado es el transfer, mismo que deberá enviar el club japonés en el que jugó la temporada pasada, el Tokushima Vortis

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“El juego con la pelota en los pies, el último pase, el control de la pelota. Me gusto mucho el remate fuera del área. Espero poder marcar algunos goles. Por el momento arreglamos por un año. Al final de la temporada se verá. Los papeles están completos, falta sólo el transfer con el club japonés. Esperemos que llegue lo antes posible”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí