Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2021 - 17:21

┃ Rubén Beristáin

Jesús Corona

Rubén Beristáin

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

Las malas noticias llegaron a La Noria. Uno de los referentes de La Máquina en la obtención del noveno título de Liga, se perderá el comienzo del torneo Grita México 2021.

El portero Jesús Corona será baja del equipo campeón del futbol mexicano, en su presentación de este lunes ante Mazatlán en el estadio Azteca y por las próximas seis a ocho semanas, debido a que será intervenido quirúrgicamente. El capitán cementero sufrió una fractura en el falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, que lo alejará de toda actividad bajo los tres postes celestes.

Cruz Azul, informó a través de sus redes sociales que el veterano futbolista de 40 años, quien recientemente renovó su contrato por dos años, sufrió dicho percance durante la práctica matutina de este jueves.

“Malas noticias, azules. Jesús Corona causa baja para los siguientes encuentros debido a una fractura en la falange de la mano derecha”, escribió en primera instancia, seguido de un mensaje lleno de motivación para la muralla celeste y uno de los mejores guardametas en el último tiempo. “Sabemos de tu fortaleza, capitán.

Te esperamos de vuelta en la cancha muy pronto”, remataron en la publicación.
Chuy se perderá el debut del equipo contra los sinaloenses, así como los siguientes partidos ante Santos, Necaxa, Toluca, Monterrey, San Luis, Pachuca y Juárez. El regreso podría confirmarse hasta la jornada nueve cuando el equipo cementero reciba la visita de los Gallos Blancos del Querétaro.

En Cruz Azul el bicampeonato está en mente: Cata Domínguez

Es así como Andrés Gudiño debutará en la portería cementera, debido a que Sebastián Jurado se encuentra en Tokio en los Juegos Olímpicos.

MÁS Y MÁS BAJAS

La ausencia de Jesús Corona no será el único problema del técnico Juan Reynoso. A la del cancerbero se le tendrán que agregar siete más. Roberto Alvarado y Luis Romo también se encuentran en tierras niponas en representación del Tricolor, mientras que en Estados Unidos está Orbelín Pineda con la Selección Mexicana en Copa Oro. Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez volvieron para el Campeón de Campeones, sin embargo, han recibido vacaciones después de su participación en Copa América. Mientras que Adrián Aldrete tampoco podrá estar, debido a que continúa con su rehabilitación por una cirugía en el tobillo izquierdo.

Por otro lado, el estratega peruano si podrá contar con los refuerzos Luis Ángel Mendoza y Lucas Passerini, quienes fueron debidamente registrados en la Liga MX.

LOS PARTIDOS QUE CORONA SE PERDERÁ
JORNADA 1: Cruz Azul vs Mazatlán
JORNADA 2: Santos vs Cruz Azul
JORNADA 3: Necaxa vs Cruz Azul
JORNADA 4: Cruz Azul vs Toluca
JORNADA 5: Cruz Azul vs Monterrey
JORNADA 6: San Luis vs Cruz Azul
JORNADA 7: Cruz Azul vs Pachuca
JORNADA 8: Juárez vs Cruz Azul

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?