Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2021 - 18:03

┃ Marysol Fragoso

Tokio 2020

Marysol Fragoso

FOTO: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

A unas horas de que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Mario García de la Torre, Jefe de la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana, expresó sus puntos de vista y apreciaciones acerca de esta inusual forma en que se llevará a cabo la más importante justa deportiva mundial, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, así como de los primeros escarceos de las selección mexicana en diversas disciplinas, lo cual calificó como un alentador inicio y adelantó que serían cerca de un centenar de atletas y solamente seis oficiales los que desfilarán por parte del representativo nacional, en la ceremonia de apertura oficial.

En lo deportivo, destacó la contundente victoria en futbol varonil, así como las dos derrotas del equipo femenil de softbol, amén de las restricciones de movilidad y los protocolos sanitarios.

“Nadie ha resultado positivo en sus exámenes, pero para la ceremonia de inauguración se han impedido las grandes aglomeraciones. Se redujo el número de atletas y oficiales participantes, solamente irán cerca de un centenar de atletas y seis oficiales”, dijo.

Acerca del desempeño del representativo tricolor de futbol 4-1 sobre Francia consideró: “Muy bueno, cercano a la excelencia”. En torno a que en dicho partido, Erick Aguirre utilizó un uniforme con la bandera de México invertida señaló: “Son miles de prendas y apareció una, hay que estar mucho más atentos”.

Mientras que las derrotas en softbol femenil ante sus similares de Canadá y Japón, las valoró de la siguiente forma: “Ante las canadienses fue un partido de sufrimiento al caer 4-0, en tanto, contra Japón, fue alentador ver que pueden competir de tú a tú con cualquier otro equipo. Pese a perder en dos ocasiones, aún tenemos aspiraciones a alcanzar una medalla”.

El Tri Olímpico nos hará muy felices en Tokio 2020: Héctor Herrera

Mencionó que la pandemia del Covid-19 vino a modificar en mucho el comportamiento de los protagonistas de esta magna fiesta como son los deportistas, quienes han dejado de convivir con sus compañeros de disciplina deportiva, como una medida de prevención de contagio.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De igual manera, el tema de movilidad y sus restricciones: “Han dejado huella en el desempeño de todos los integrantes, nadie puede salir a hacer turismo, nadie podrá convivir con la ciudadanía, nadie podrá salir a comer a un restaurante, todos deberán de permanecer recluidos en sus habitaciones y áreas cercanas a su residencia”.

?Escucha nuestro podcast?