Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2021 - 19:54

┃ ESTO en línea

FILES-OLY-2020-2021-USA-PROTESTS-IOC

FOTO: Foto: William WEST / AFP

Los medallistas olímpicos Tommie Smith y John Carlos junto a un grupo de 150 atletas olímpicos y activistas firmaron una carta exigiendo al Comité Olímpico Internacional eliminar la regla que prohíbe a los atletas olímpicos protestar en la competencia y en el podio.

“No creemos que los cambios realizados reflejen un compromiso con la libertad de expresión como un derecho humano fundamental ni con la justicia racial y social en los deportes globales”, reza la carta publicada en las redes sociales de Muhammad Ali Center.

Agrega que: “Mantenerse neutral significa permanecer en silencio, y permanecer en silencio significa apoyar la injusticia en curso”.

Cabe recordar que el COI hizo un ligero cambio a la Regla 50 antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta manera, los atletas pueden participar en manifestaciones políticas antes del comienzo de un partido.

Por ello futbolistas de Reino Unido, Chile o Estados Unidos se arrodillaron como protesta al racismo previo a su debut en Tokio 2020; sin embargo, todavía está prohibido protestar durante la competición y en el medallero.

Tokio 2020 veta de sus redes sociales fotos de atletas arrodillados

“El informe no proporciona información sobre la demografía racial-étnica o información sobre el instrumento de investigación utilizado y las medidas tomadas para fortalecer la validez y confiabilidad de los datos”, sentencia la carta.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?