Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2021 - 20:15

┃ ESTO en línea

Samuel Etoo

FOTO: Cortesía | Qatar2022

Todavía no se definen los equipos invitados a la Copa del Mundo, pero Samuel Eto’o ya tiene claro quienes serán los dos finalistas del Mundial 2022. Para la leyenda del futbol africano, el momento para que Camerún logre un pase al duelo por el título es ahora, sueña con que los Leones se enfrenten con Qatar en la final más bella de una Copa del Mundo, expresó el otrora delantero.

“No tengo ninguna duda de que será el Mundial 2022 más bonito jamás organizado. Y tengo un deseo: presenciar una final entre Camerún y Qatar para vivir una experiencia única en la vida”, declaró visiblemente emocionado.

“Espero que los aficionados no pierdan la oportunidad de visitar y ver dos partidos al día en la fase de grupos. Eso es algo tan único que pueden contarles a sus nietos. Los aficionados pueden tener unas vacaciones increíbles y al mismo tiempo seguir su pasión: el fútbol.

Para Eto’o será de gran importancia que el mundo pueda vivir la fiesta del futbol, especialmente porque el clima en diciembre es perfecto para disfrutar de la ciudad y sobre todo del deporte que reunirá a todo el globo en un solo país.

“El clima en diciembre en Qatar suele rondar los 20 grados, por lo que serán las condiciones perfectas para los jugadores, pero también para los fanáticos, que estoy seguro de que se lo pasarán en grande explorando Qatar durante el torneo”, comentó.

El delantero camerunés recordó sus momentos en la Selección Nacional de su país, uno de los logros que atesora de manera especial es el de la medalla de oro en Sidney 2000.

“Fue una sensación increíble, sobre todo porque tuvimos algunas dificultades durante el torneo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer nuevamente a todos mis compañeros porque fue muy difícil, pero al final ganamos la medalla de oro al vencer a España a pesar de estar abajo 2 goles a 0 en la final”, relató durante la charla.

“Pensé que había marcado el gol de la victoria en los últimos segundos de la prórroga, pero se levantó la bandera por fuera de juego. Afortunadamente, ganamos la tanda de penaltis 5-3 y obtuvimos la primera medalla de oro olímpica en cualquier deporte para Camerún. Tener el privilegio de ser parte de un momento tan histórico para mi país en una etapa temprana de mi carrera, resultó realmente especial y algo que nunca olvidaré”, añadió.

Aunado a la gran final, Samuel Eto’o sabe que el partido más importante de aquel torneo fue el de los cuartos de final ante Brasil, el duelo en el que todos los pronósticos estaban de lado de la Canarinha.

México goleó a Francia e ilusiona con medalla en Tokio 2020

“Contra Brasil, en cuartos de final, cuando el partido entró en la prórroga con la regla del gol de oro. Brasil tenía un gran equipo con jugadores como Ronaldinho y eran los favoritos. No mucha gente pensó que derrotaríamos a Brasil, pero siempre creímos, incluso cuando tuvimos dos jugadores expulsados, lo que significa que disputamos el tiempo extra con solo nueve jugadores. En la segunda parte, Modeste Mbami anotó el gol de la victoria que nos envió a la siguiente ronda y mantuvo vivo nuestro sueño de hacer historia”, explicó.

Cuestionado sobre las principales diferencias entre Juegos Olímpicos y Copa del Mundo, el legendario ex futbolista destacó que ambas representan la cúspide de una trayectoria deportiva.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ambos son grandes competiciones y la cúspide del deporte. Todo atleta sueña con ganar el oro en los Juegos Olímpicos, mientras que todo futbolista sueña con marcar el gol de la victoria en el Mundial. En mi opinión, la próxima Copa del Mundo en Qatar será el mayor evento. Será un torneo especial y la primera vez que se celebrará en Medio Oriente”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?