Chelsea veta a tres aficionados acusados de racismo

EFE

Chelsea anunció que ha prohibido la entrada a Stamford Bridge a tres de los aficionados que estuvieron implicados en el incidente racista del pasado martes en el metro de París.

“En el caso de que se encuentren las evidencias necesarias que muestren que estuvieron involucrados directamente en el incidente, el club les prohibirá la entrada de por vida”, informó el Chelsea mediante un comunicado en su página web.

El club del suroeste de la capital británica agradeció también la colaboración de los aficionados que ayudaron a identificar a los presuntos implicados en el incidente e indicó que siguen colaborando con la policía británica y la francesa, que lidera la investigación.

El pasado martes, el inglés Paul Nolam grabó con su teléfono móvil en el metro de París, en la estación de Richelieu-Drouot, a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.

En la grabación, realizada antes del partido entre el equipo inglés y el PSG, de fondo se oyen gritos de “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y también “somos racistas y estamos orgullosos de serlo”, mientras los presentes presencian estupefactos el suceso, incluida la víctima, que intentó en varias ocasiones entrar en el vagón.

El miércoles, el club inglés emitió un comunicado en el que condenó ese comportamiento racista y se comprometió a respaldar acciones legales contra los implicados.

Con gol de "Chicharito", West Ham le gana al Fulham

El equipo de los "Hammers" se colocan temporalmente en la novena posición con 36 puntos en la Premier.

Castigan al Chelsea y no podrá fichar por un año

Ambas decisiones fueron hechas públicas y notificadas este viernes por la FIFA

Klopp, multado por hacer comentarios sobre un árbitro

El entrenador del Liverpool será sancionado con cerca de 50 000 euros por cuestionar al árbitro.

Raúl Jiménez sueña con ganar la FA Cup

Jiménez se convirtió en un jugador inamovible del esquema táctico del técnico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS