Chelsea veta a tres aficionados acusados de racismo

EFE

Chelsea anunció que ha prohibido la entrada a Stamford Bridge a tres de los aficionados que estuvieron implicados en el incidente racista del pasado martes en el metro de París.

«En el caso de que se encuentren las evidencias necesarias que muestren que estuvieron involucrados directamente en el incidente, el club les prohibirá la entrada de por vida», informó el Chelsea mediante un comunicado en su página web.

El club del suroeste de la capital británica agradeció también la colaboración de los aficionados que ayudaron a identificar a los presuntos implicados en el incidente e indicó que siguen colaborando con la policía británica y la francesa, que lidera la investigación.

El pasado martes, el inglés Paul Nolam grabó con su teléfono móvil en el metro de París, en la estación de Richelieu-Drouot, a un grupo de hinchas del Chelsea impidiendo repetidamente la entrada de un hombre negro a un vagón del suburbano.

En la grabación, realizada antes del partido entre el equipo inglés y el PSG, de fondo se oyen gritos de «Chelsea, Chelsea, Chelsea» y también «somos racistas y estamos orgullosos de serlo», mientras los presentes presencian estupefactos el suceso, incluida la víctima, que intentó en varias ocasiones entrar en el vagón.

El miércoles, el club inglés emitió un comunicado en el que condenó ese comportamiento racista y se comprometió a respaldar acciones legales contra los implicados.

Arsenal golea al Newcastle y se aleja del descenso

Los Gunners ya ocupan el décimo lugar de la clasificación en la Premier League

El City aplasta al Palace y se acerca al United en la cima de la Premier

El conjunto de Pep Guardiola llegó a 35 y recortó a dos su desventaja con los Diablos Rojos en la pelea por el título en Inglaterra

Manchester United y Liverpool quedan a deber en el Clásico de Inglaterra

Los dos equipos más grandes de Inglaterra se neutralizaron en Anfield

Tottenham vence al Sheffield United y le pone presión a los líderes

Los 'Spurs' vencieron al colero de la Premier League y empieza a acechar los puestos más altos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<