Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2015 - 14:26

┃ ESTO

nota-tkd-acosta-espinoza

Notimex

Luego de los triunfos en el Abierto de Canadá, los seleccionados nacionales de taekwondo retornaron al trabajo, ya que deben estar al cien por ciento para el selectivo nacional en Aguascalientes en marzo venidero, de donde saldrá el equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por lo que este jueves, el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se vio invadido por los cerca de 30 competidores nacionales, entre ellos la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y la medallista mundial de Puebla 2013, Briseida Acosta.

También se dieron cita los medallistas del Abierto canadiense César Rodríguez e Isaac Torres, así como la juvenil Mitzi Carrillo, quien se mostró contenta por tener la oportunidad de pelear por un sitio a los Juegos Panamericanos, aunque se mostró cautelosa porque sabe del nivel de sus compañeras.

“Están muy fuertes y eso hace que el control en Aguascalientes seá intenso”, comentó la competidora antes de entrar al trabajo matutino de la jornada.

Apenas el pasado fin de semana, el conjunto nacional se apoderó de 23 preseas en total y se consiguieron puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El objetivo es trabajar con cada uno de ellos para el evento de marzo, es muy importante que lleguen bien para cumplir con los planes trazados con este grupo de peleadores”, consideró el entrenador Óscar Salazar.

Indicó que en Canadá observó algunos detalles por trabajar con los atletas y eso debe quedar bien en esta semana, ya que en marzo se tiene el selectivo en Aguascalientes en donde saldrá el representativo nacional para los Panamericanos.

“Todos están bien en el aspecto físico, el torneo de Canadá fue fuerte y pensamos que alguno regresaría con algunos golpes de consideración, pero nada de eso. Vamos a trabajar con todo para no dejar nada de dudas en el selectivo”, expresó.

Otros de los que trabajaron fueron Abel Mendoza, René Lizárraga y Víctor Ballesteros, también medallistas de oro en el concurso canadiense; así como Ana Olivan, Paulina Armeria e Itzel Manjarrez y Diana Lara y Ahsley Arana, Jessica Chávez, Anel Félix, Brenda Romero, Melissa Oviedo, Jannet Alegría, Linda Torres y Victoria Heredia.