Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2021 - 14:46

┃ Jorge Briones

NOTA-DJOKOVIC

Foto: AFP

Al final el sueño olímpico de Tokio 2020 y las ganas de hacer historia terminaron siendo más fuertes que el Covid-19 para Novak Djokovic.El tenista serbio, de 34 años y actual número uno del mundo, comenzará el camino al único gran logro que le hace falta a su palmarés.

“Fue un dilema y tuve algunas dudas, pero decidí venir porque los Juegos Olímpicos son algo muy bonito. Son algo especial y es un privilegio formar parte del equipo por cuarta vez. Siempre represento a mi país, pero esta vez no estoy solo y eso te da alas para hacerlo mejor”, reconoció desde Tokio el reciente ganador de Wimbledon.

MALOS RECUERDOS 

Una vez que confirmó la próxima parada en su espectacular 2021, ahora “Nole” le apunta a una medalla de oro que anhela desde el 16 de agosto de hace 5 años. Fue en Río, durante la primera ronda, donde el serbio aseguró que sufrió la “derrota más dura de mi carrera”. Ese partido ante Juan Martín del Potro le sigue merodeando en la cabeza. Pero esa no fue la única participación de Djokovic en Juegos Olímpicos. Acumula 3.

La primera fue en Beijing 2008, donde llegó como tercer cabeza de serie y fue eliminado en semifinales por el español Rafael Nadal. En el juego por el bronce ganó la presea a costa del estadounidense James Blake.

Cuatro años después, en Londres 2012, una vez más le pusieron en alto en semifinales. En esa ocasión fue el ídolo local Andy Murray, pero un día después fue el propio Del Potro quien le negó el bronce.

También puedes leer: Arisa Tsubata, la enfermera/boxeadora que soñaba con estar en Tokio 2020

Tras las dos primeras decepciones, el gran golpe lo sufrió en Río 2016. Ahí llegó como el máximo favorito, y se estrelló apenas en la primera ronda ante la “Torre de Tandil”.Ahora vuelve a la justa veraniega esperando que la cuarta sea la vencida. Tres títulos de Grand Slam en el año y un dominio abrumador sobre el circuito ATP lo colocan de nueva cuenta como el favorito a subirse en lo más alto del podio el próximo 1 de agosto en el Ariake Tennis Park de Tokio.En caso de conseguir el objetivo, “Nole” se quedaría al US Open de poder ser el primer tenista de la historia en completar el Golden Slam –ganar los 4 Grand Slams y el oro olímpico en el mismo año-, hazaña que únicamente ha logrado la alemana Steffi Graff en 1988.

“Me siento bien, física y mentalmente. Estoy listo para dar lo mejor de mí. Creo en mis posibilidades y estoy dispuesto a luchar. Sé que hay muchas cosas en juego aquí, que la historia puede estar en juego, me siento un privilegiado de poder eventualmente tener un papel. He trabajado duro para eso, pero el camino todavía es largo”, aseguró el mejor tenista del planeta. El serbio debutará en la primera ronda ante el boliviano Hugo Dellien, rival que no debería provocarle mayores sobresaltos.

PUNTO A SU FAVOR

De los cuatro rivales que lo han derrotado en Juegos Olímpicos, solamente Andy Murray dirá presente en Tokio 2020. Tanto Rafael Nadal como Juan Martín del Porto (2) se ausentaron de la justa.

?Escucha nuestro podcast?