Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2021 - 15:21

┃ Rubén Beristáin

NOTA-ROGER MARTINEZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

Roger Martínez es uno de los jugadores más talentosos en América. Su gran habilidad con el balón tiene sus consecuencias y es que suele ser el hombre más golpeado dentro del terreno de juego, justo como pasó en La Corregidora, en el debut de las Águilas en el torneo Grita México 2021, que terminó en empate.

El delantero colombiano recibió múltiples faltas de los queretanos, que lo dejaron severamente perjudicado en el tema físico. Eso pudo observarse en la práctica matutina de los millonetas, que fue abierta a los medios de comunicación por primera vez en mucho tiempo. Martínez ni siquiera pudo acabar el entrenamiento diferenciado que realizaba y abandonó el campo entre un caminar intermitente, además de una rodillera mecánica que lo apoya en su recuperación. A Santiago Solari, director técnico de la institución, se le vio muy de cerca con el futbolista, con palabras de aliento y palmadas de ánimo.

“Yo soy de la opinión de que al talento hay que protegerlo, no darle un trato diferente, pero sí protegerlos y me parece que los grandes jugadores prestigian la liga. Hay jugadores talentosos como Roger, Gignac, Funes Mori, Cabecita, me parece que esos jugadores prestigian a las ligas y como son muy buenos les pegan más”, expresó molesto el argentino en conferencia de prensa.

Las huellas de la batalla fueron evidentes. Aún falta una semana para que América se presente en la jornada 2 del certamen y se espera que la evolución del sudamericano sea favorable y esté completamente recuperado para enfrentar a los Rayos del Necaxa.

IBARRA Y CASTILLO ENTRENAN

En las Águilas no hubo descanso y después del resultado conseguido en Querétaro, los jugadores americanistas fueron citados este viernes en Coapa, para reanudar los entrenamientos. Los jugadores que tuvieron más actividad ante los Gallos Blancos hicieron trabajo regenerativo. Miguel Layún, Leonardo Suárez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Mauro Lainez se les vio, en primera instancia, apartados del grupo y en ejercicios de bicicleta. En ese grupo pudieron observarse a Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, ambos con un futuro incierto en el equipo. El ecuatoriano podría entrar en planes, no así el Poeta, a pesar de que estuvo en el banquillo de suplentes.

Mientras que Nicolás Castillo tuvo más actividad en el interescuadras. Solari lo observó varias veces y estuvo atento a su rendimiento. En ese grupo estuvieron los refuerzos Salvador Reyes y Fernando Madrigal. El único ausente fue Federico Viñas. El delantero uruguayo no ha logrado recuperarse de sus dolencias físicas y continúa por aparte.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí