Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 7:50

┃ Marcos Romero

Robert Dante Siboldi

Por Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Foto: @Xolos

 

La Jauría afina los últimos detalles de una larga e intensa etapa de pretemporada para encarar con sed de revancha en el Torneo Grita México A2021. Los Xolos de Tijuana arrancan su aventura en el campeonato mexicano ante los Tigres de la UANL mañana en el campo del Estadio Caliente, recinto que aún desconoce si abrirá o no las puertas a los aficionados de la ciudad fronteriza.

Estadios de la CDMX nuevamente deberán ser cerrados al público

El estratega de los Canes Aztecas, Robert Dante Siboldi, trazó metas ambiciosas para este semestre. “Apuntamos a estar entre los cuatro primeros de la tabla, para acceder a la Liguilla el siguiente torneo. Este equipo tiene que estar ahí”.

Tijuana ha quedado fuera de la ‘Fiesta Grande‘ del futbol mexicano desde el Clausura 2019. El director técnico uruguayo enfatizó que, entre sus prioridades, sobresale ver en su equipo un estilo de juego reconocible para encarar este certamen con las mejores variantes posibles. “Queremos tener un modelo de juego que sea propositivo y que juguemos buscando ganar en cualquier escenario, tanto local como visitante. Estamos muy ilusionados que vamos a hacer un gran torneo”, y agregó, “intentaremos jugar con balón controlado, con salidas desde el fondo, elaboración de juego, generar llegadas y generar ocasiones de gol, con base en el juego individual y colectivo del equipo”, complementó. 

Es de vital importancia para los perros prehispánicos convertir el campo del Mictlán en una fortaleza. La primera prueba para materializar este concepto será ante el conjunto regiomontano que dirige Miguel Herrera, con ausencias, pero con un historial positivo en Tijuana, ya que no caen en el Caliente desde la jornada 5 del Apertura 2012 (2-1). “Por ser local, tenemos que hacer valer nuestra casa. Tenemos la gran responsabilidad de hacer un muy buen partido, porque estamos en nuestra casa y ojalá estemos con gente”, refirió.

En los dos últimos partidos de preparación, la Jauría recibió la autorización de abrir las puertas del estadio a la afición, tras un año y cuatro meses de ausencia. Sin embargo, la afluencia de espectadores con XoloPass correspondiente al Clausura 2020 y con sus respectivos comprobantes de vacunación, fue escasa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Siboldi relaciona esta poca expectativa con el pasado reciente de los caninos, por lo que su única solución fue buscar revertir la imagen negativa que se ha generado la propia escuadra fronteriza. “Sabemos que parte desde la cancha hacia fuera para poder ilusionar a la gente y que venga al estadio a apoyarnos”, apuntó. “Lo entendemos porque el equipo no ha andado bien, no ha tenido resultados importantes en los últimos torneos. Por eso queremos ir partido a partido ilusionando a la gente, enamorándola para que venga, con resultados y juego”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?