Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2021 - 22:56

┃ Jorge Briones

Cameron Norrie

Por Jorge Briones

Foto: @AbiertoLosCabos

Tras las dudas que dejó en su debut, el primero en la siembra del Abierto Los Cabos 2021 agarró ritmo y sin ceder ningún set, avanzó a su cuarta final de la temporada.

Ivo Karlovic confirma en Los Cabos su intención de retirarse

Cameron Norrie superó con autoridad a un Taylor Fritz que acusó problemas físicos que facilitaron el triunfo del británico en apenas una hora y 10 minutos de acción en el GrandStand.

Norrie, actual número 30 del mundo, se impuso en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-1, confirmándose como el máximo favorito al título en el ATP 250 mexicano.

Lo que se preveía como una semifinal muy cerrada, entre jugadores que se repartían triunfos en las ocasiones que se enfrentaron dentro del circuito, fue dominada a placer por el británico.

Desde los primeros ‘games’ logró un quiebre que le dio el control del partido y tras un 3-0, jamás perdió el control del set inicia.

El segundo episodio lo inició de la misma forma, un quiebre que terminó de sacar de ritmo a un Fritz que lució enfadado, lejos del nivel que lo llevó a una final en Los Cabos hace un par de años.

Una de las claves pasó por su alta efectividad que tuvo con el servicio, mismo que no perdió a lo largo de toda la contienda, con 4 ‘aces’, un 79% de efectividad con el primer servicio y 86% con el segundo.

“Siempre es difícil jugar ante un jugador que nos conocemos muy bien. El plan de juego me salió a la perfección, el clima estuvo bien, fue una buena victoria”, declaró Norrie tras su victoria.

“Estoy muy contento con mi actuación, y me pone feliz estar cada vez más cerca de mi primer título ATP. Ojalá se me pueda dar aquí”, añadió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta será la cuarta final para Cameron Norrie en la temporada, donde ya perdió las tres anteriores (Estoril, Lyon y Queen’s)

?Escucha nuestro podcast?