Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2021 - 23:55

┃ Javier Juárez

Toluca

Por Javier Juárez

Foto: Christian Chávez | Mexsport

Qué noche en la frontera. El debut de Ricardo Ferretti fue tormentoso. Martín Galván marcó un gol que por su manufactura pudo valer doble, pero eso no es posible. Toluca fue mejor y realizó la travesura en casa de los Bravos, tres veces los pinchó. La lluvia eléctrica suspendió la batalla 25 minutos, luego el Diablo se apareció.

No fue fácil para los mexiquenses, ellos mismos se complicaron el triunfo. Haret Ortega puso arriba a los rojos con un remate de cabeza, demasiado rápido el Tuca empezó a hacer corajes en la banca, pero Toluca les tuvo misericordia más adelante.

Alexis Canelo erró un penalti. El campeón de goleo del Guard1anes 2021 falló su tiro. El destino les dio una segunda oportunidad a los Diablos Rojos en el rebote que dio Felipe Rodríguez, pero Rubens Sambueza voló el balón. La jugada se quedó en un susto.

Toluca fue superior, pero en ese instante el juego se pausó por una tormenta eléctrica. La lluvia cayó desde el inicio del juego y con el correr de los minutos arreció.

El árbitro Jorge Isaac Rojas llevó a cabo el protocolo y detuvo el partido. La seguridad de los futbolistas fue lo más importante.

La espera fue de 25 minutos. Tláloc calmó su furia y dejó seguir el partido.

Bravos regresó mejor a excepción de Jaime Gómez, el lateral derecho tuvo diversos problemas para marcar y salió de cambio.

FC Juárez mostró poco, pasó inadvertido, pero Martín Galván, de la nada, realizó una jugada vistosa. El jugador que debutó a los 15 años en Cruz Azul tomó el balón, eludió rivales en el área y definió con la punta frente a Luis García.

Los Bravos igualaron el partido, pero tras el descanso, Toluca recuperó la ventaja a través de un penalti por una mano de Pol García en el área. Rubens Sambueza fue el encargado de patear el balón.

Ricardo Ferretti buscó cómo rescatar la igualada. El Tuca metió a José López, Carlos Rosel y Francisco Contreras. Los tres jóvenes buscaron la manera de inquietar a los rojos vestidos de blanco, sin embargo, poco pudieron hacer.

En la agonía del juego Alexis Canelo se benefició de la marca floja de Bravos y logró su primer gol del torneo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ese fue el colofón. Diablura completa.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí