Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 1:23

┃ ESTO en línea

Nepartak

Esto en línea

FOTO AFP 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han logrado inaugurarse y comenzar sus primeras competencias luego de un año de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, a pesar del éxito con el que arrancaron, la justa veraniega tendrá que enfrentarse con un nuevo reto: la tormenta tropical Nepartak en el mar de Filipinas.

Los pronósticos meteorológicos indicaban que en las próximas horas, la tormenta tropical podría moverse hacia el norte, previo a dar un giro brusco hacia el oeste en la parte continental de Japón.

“Si bien todavía es demasiado pronto para tener una gran confianza en la trayectoria exacta y la intensidad de este sistema, hay indicios tempranos de que podría amenazar a Tokio el lunes o martes más tarde, hora local”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Jake Sojda.

TE RECOMENDAMOS: Naomi Osaka, del retiro en Roland Garros a encender el pebetero en Tokio 2020

La mayor afectación que podría vivirse sería que los deportes acuáticos podrían convertirse en peligrosos ante el posible oleaje fuerte en la costa, algo que llegaría unos días antes de la tormenta como tal.

La intensidad de la tormenta también podría provocar que algunos eventos en interiores pudieran ponerse en riesgo, especialmente si los vientos son lo suficientemente fuertes para causar algún corte de energía o derribar árboles.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esta sería la primera ocasión en que un evento en los Juegos Olímpicos de Verano se posponga debido al clima.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí