Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 3:12

┃ AFP

clavados-tokio-2020-mexico

Diego Reinares | AFP

FOTO: Cortesía | @CONADE

Todos contra China en los clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gigante asiático consiguió siete de ocho títulos en Rio 2016 y será de nuevo la potencia a batir en una competición que arranca el domingo y, en la que la delegación mexicana está entre los candidatos arrebatarles el primer lugar de una vez por todas

En las tres últimas ediciones olímpicas, México ha conseguido subir al podio en esta disciplina y en toda la historia ha logrado 14 de sus 69 metales en ella.

En esta ocasión hay renovación en el equipo, donde no están ni Paola Espinosa ni Germán Sánchez, cada uno doble medallista olímpico y grandes ausentes en esta edición.

Iván García y Alejandra Orozco, plata en Londres 2012, aportan su experiencia. El primero compite en plataforma desde 10 metros en categoría individual, mientras que la segunda buscará fortuna en la misma plataforma desde 10 metros, en su caso en individuales y en sincronizados.

Las opciones pueden llegar también en el trampolín desde 3 metros sincronizado, con las duplas Carolina Mendoza-Dolores Hernández y Yahel Castillo-Juan Manuel Celaya.

También puedes leer: Ale Orozco llegará más experimentada a Tokio 2020

Asimismo, Diego Balleza y Kevin Berlín lo intentarán en la plataforma de 10 metros, Aranza Vázquez y Aranxta Chávez desde el trampolín de tres metros, mientras que en la rama varonil estarán Rommel Pacheco y Osmar Olvera

Frente a ellos estará una China intocable, que desde 1998 ha ganado el 75% de las medallas otorgadas en los clavados.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En Rio 2016, el único título que se le escapó al país asiático fue para el equipo británico, en el trampolín desde 3 metros sincronizado, donde Chris Mears y Jack Laugher se colgaron la medalla de oro.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí