Con la tecnología de Google Traductor

24, julio 2021 - 4:45

┃ Jorge Briones

renata-zarazua-tokio-2020

Jorge Briones

FOTO: Kai Försterling | EFE

El 2021 para el olvido no cambió en el olimpo para Renata Zarazúa. La tenista mexicana sumó una decepción más en la temporada, al caer eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zarazúa, de 23 años, se quedó muy lejos de las expectativas que levantó previo a su viaje a territorio japonés al perder en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2.

El sorteo le había jugado a favor a la capitalina al tener que medirse a la jugadora de casa Misaki Doi, colocada en el puesto 96 del ranking de la WTA, que pese a no contar con el apoyo del público lució en mucho mejor forma, haciendo válidos los 39 puestos de diferencia que tenía de ventaja con respecto a su rival.

También puedes leer: Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México en Tokio 2020

Los nervios y la falta de ritmo a lo largo del año en los singles le terminaron pasando factura. Un parcial de 0-4 la puso contra las cuerdas muy pronto, y aunque consiguió un ‘break’, no logró salvar el primer episodio.

En el segundo, una vez más cedió su servicio en los primeros ‘games’, situación que la terminó condenando. La invitación especial que recibió para Tokio 2020 tras el positivo de Covid-19 de Coco Gauff terminó siendo desperdiciada por la actual número 133 del mundo, que perdió brillo desde que recibió el Premio Nacional de Deporte.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A Zarazúa aún le queda pendiente su participación en la modalidad de dobles, donde contará con la ayuda de Giuliana Olmos que es una de las jugadoras que mejor año están teniendo en la actual campaña.

?Escucha nuestro podcast?