Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 6:08

┃ ESTO en línea

medallas de tiro con arco méxico

ESTO EN LÍNEA 

El tiro con arco es una disciplina en la que México puede presumir de tener colección de medallas. Con la victoria de Luis ‘Abuelo’ Álvarez y Alejandra Valencia sobre los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, México sumó su tercera presea en la disciplina y la primera desde el 2012.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la dupla mexicana en la categoría mixta demostró que podía pelear por grandes cosas, desde el inicio dejaron claro que venían conectados y cumplieron con el pronóstico de meterse a la bolsa un metal.

TE RECOMENDAMOS: “Le dije que él podía”, Alejandra Valencia a Luis Álvarez tras su mal tiro en Tokio 2020

Antes de la consecución de Álvarez y Valencia, justamente habían sido dos arqueras las que consiguieron llevar preseas al medallero mexicano y las primeras dos en la historia del Comité Olímpico Mexicano en esta disciplina.

Mariana Avitia sorprendió en Londres 2012 por su juventud y la gran lucha que dio durante la competencia. Logró avanzar poco a poco hasta las semifinales, donde se encontró con Aída Román y cayó, sin embargo, esta caída no la desmotivó, en la lucha por el tercer lugar se sobrepuso y logró quedarse la medalla.

Por su parte, Aída Román dejó en el camino a algunas rivales bastante competitivas como Miki Kanei, Pia Lionetti y la propia Mariana Avitia, pero en la final cayó ante la coreana Ki Bo Bae.

Una de las curiosidades es que en la final empataron, por lo que fue necesario irse a ‘flecha de oro’, donde se definió todo. México hizo el 2-3 en esa competencia.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Este 2021, Luis Álvarez y Alejandra Valencia lograron sobreponerse a una dolorosa derrota ante Corea y lograron colgarse el bronce.
A pesar de que Luis Álvarez entregó su peor flecha de la competencia al sumar un 2, la pareja supo levantarse y aprovecharon la pifia de los turcos para sentenciarlos con un marcador 6-2.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí