Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 13:34

┃ Marysol Fragoso

Guillermo Perez

Marysol Fragoso

Foto: Christian Palma | Mexsport

Para el michoacano Guillermo Pérez ganador de la medalla olímpica de oro en taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dicha disciplina ha tenido una transformación en los trece años que median entre el año que obtuvo su presea y las actuales condiciones que habrán de enfrentar los representantes mexicanos que están por iniciar sus competencias en Tokio 2020.

El bronce en Tokio 2020, la revancha de Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Este especialista en la materia no sólo en la teoría sino en la práctica, toda vez que predicó con el ejemplo al obtener el máximo lauro olímpico siente que: “La marcación, la puntuación, las zonas de impacto se han modificado debido a la utilización de los dispositivos electrónicos como los sensores que están colocados en los petos; ahora el juez se tiene que enfocar más en brazos y puños, pues el impacto en el cuerpo ya se mide de esa otra forma”, consideró el ex atleta Memo Pérez.

“Anteriormente el taekwondo era más explosivo, ahora es más técnico y se ha complicado más para los atletas el hacer los combates”, agregó.

Por otra parte, de acuerdo a su experiencia, los representantes olímpicos mexicanos tienen grandes posibilidades de conseguir un gran papel que mantenga en alto el prestigio que los mexicanos han hecho valer a nivel internacional.

Briseida Acosta (categoría +67 kgs), tendrá la oportunidad de consolidarse y obtener una medalla olímpica. En los Juegos Panamericanos de 2019 consiguió una medalla de oro. Creo que su segundo combate será el más complicado, pero lo tiene todo para ganar y no veo porque no podría ganarle a la competidora de China”

Se refirió también a la rama varonil: “Carlos Adrián Sansores (categoría +80 kgs.) es un atleta en pleno desarrollo y crecimiento, qué hará un buen papel, pero llegará a su máximo nivel en los próximo Juegos Olímpicos de París 2024”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

UN HONOR SUBIRSE AL PODIO

Para Guillermo Pérez Sandoval el haber llegado a JO y haber subido al podio en el máximo puesto de honor en Pekín 2008 le aportó lo siguiente: “Me dejó como enseñanza el tener confianza en mí mismo para poder triunfar en un evento de la magnitud de los JO al competir con los atletas de la élite mundial; porque sin ser uno de los deportistas favoritos logré ganar una medalla de oro, la número once de las trece doradas que hasta ahora tiene México”, concluyó.
Cabe destacar que Memo Pérez, debutará como comentarista deportivo durante las transmisiones de taekwondo en Azteca Deportes.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí