Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 15:31

┃ Rubén Beristáin

NOTA-CERVANTES

Foto: @ChivasFemenil

La costumbre siguió y no pudo romperse. Cruz Azul estuvo a un minuto de ganarle por primera vez a Guadalajara en la Liga MX Femenil. El Grita México 2021 parecía el bueno, pero Alicia Cervantes, fiel a su costumbre, lo arruinó con su gran contundencia. La portera Itzayana González había sido una muralla, pero Licha no se podía ir sin festejo y lo logró de forma agónica. Las celestes cuidaron tanto su mínima ventaja, que al final lo pagaron bastante caro. 1-1 final.

Las rojiblancas arrancaron como las favoritas para llevarse el triunfo de La Noria, fueron las que avisaron primero de su peligrosidad, pero muy rápido cambió todo. Un tiro libre muy largo de Claudia Cid aterrizó en el área. Blanca Félix lo midió mal, la portera tapatía no salió por el balón y Magaly Cortés lo aprovechó con un salto para enviarlo al fondo. La recién llegada al conjunto cementero no se frenó y remató con todo y golpe incluido. El festejo se frenó porque la delantera quedó tumbada en el campo, sin embargo, el gol subió al marcador.

La forma de juego que imaginó el Rebaño Sagrado no pudo ser. El técnico Édgar Mejía tuvo replantear su sistema. La anotación de vestidor no la esperaba ni la imaginó. Las celestes no dejaron de presionar y es que sabían que si le daban el control a su rival iban a sufrir en serio. La Máquina cuidó la redonda, lo circuló por cada costado, pero ya no volvió a encontrar profundidad.

Pero Chivas fue incapaz de reaccionar. Lo intentó, pero no encontró la forma. Carolina Jaramillo quiso ser la creadora del talento, pero fue bien custodiada por la zaga azul. Las cementeras pelearon ante uno de los candidatos al título, la visita simplemente no pudo mostrar su mejor juego. Imprecisiones y poca imaginación en la creación de peligro evitaron el empate.

Alicia Cervantes, la gran goleadora rojiblanca, pasó desapercibida. Cuando Licha tuvo una, la guardameta Itzayana González le arrebató el festejo con una estupenda salida.

En el complemento, Chivas se quiso apurar, encontró las debilidades de las celestes y tomaron el control total de las acciones. Casandra Montero y Rubí Soto fueron buenos revulsivos del Chore, pero fue Jaramillo la que inquietó más. Un disparo de la dorsal 8 pegó en el travesaño. La mira no estuvo fina.
El equipo capitalino se echó para atrás, intentó cuidar su mínima ventaja. Las tapatías avisaron, el agobio fue mucho, pero faltó la contundencia.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El tiempo corrió y Guadalajara no pudo aprovechar su dominio. La desesperación hizo que fallara opciones claras, pero en el último suspiro apareció la goleadora. Alicia Cervantes lo buscó por todos lados y en el último minuto empató los cartones, que repartió los puntos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí