Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2021 - 18:27

┃ Héctor Santoy

Pachuca

Por Héctor Santoy

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

Con doblete de Víctor Guzmán, los Tuzos rompieron el maleficio de no ganar en la jornada 1 lo cual no pasaba desde el Clausura 2017, este sábado ganaron 4-0 a León en el Estadio Hidalgo.

Jesús Corona salió satisfactoriamente de su cirugía

El primer aviso al frente fue por parte de los locales, al minuto 11 Ismael Sosa mandó un centro que remató Yairo Moreno con dirección desviada, al final se marcó fuera de lugar.

Robert Dan Siboldi ve a Xolos entre los primeros cuatro en el Grita México A21

Los visitantes respondieron por conducto de Ángel Mena quien recibió un pase de Emmanuel Gigliotti y remató desviado de la portería que custodiaba Carlos Moreno ante la ausencia de Oscar Ustari.

Para el minuto 16 Yairo recibió de nuevo el esférico tras un pase inesperado de Nicolás Ibáñez, se quitó al arquero esmeralda quien lo derribó, el árbitro marcó

falta dentro del área, antes, el juez de línea había alzado su bandera por un fuera de lugar.

Oscar Murillo tuvo una más para Pachuca al minuto 24 con un remate de cabeza que se fue a un costado.

León respondió con una llegada, el esférico llegó a los pies de Omar Fernández en la media luna y cruzó su disparo que pasó sin mayor peligro. Antes del medio tiempo, Gigliotti tuvo dos oportunidades más que no pudo concretar.

Para el complementario, Avilés Hurtado disparó a portería y el arquero mandó a tiro de esquina el esférico.

Al 59, el recién ingresado Tony Figueroa se metió al área por banda derecha, retrasó el esférico para Víctor Guzmán quien mandó un disparo que fue desviado y entró por encima del arquero rival para el 1-0.

Para el minuto 61, Matías Catalán aprovechó un desvió de Murillo dentro del área rival y punteó el balón para ampliar la ventaja a 2-0; para el minuto 75 El Pocho Guzmán prendió un disparo fuera del área y marcó su doblete para el 3-0.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Nico Ibáñez tuvo otra oportunidad al minuto 79 con un remate de cabeza que se fue desviado. En tiempo agregado Pachuca sepultó al rival, Roberto de la Rosa metió un cabezazo para el 4-0 final. León intentó marcar el de la honra pero Carlos Moreno atajó y mantuvo su portería en cero hasta el final.

Ariel Holan rescata los buenos momentos de Léon

Casi en una réplica de lo que se vivió la semana pasada frente a Cruz Azul, León tuvo un pasaje fatídico de juego donde vio sepultadas todas sus opciones de sacar una buena renta.

“Era un partido controlado hasta los 60 minutos, de haber estado mas finos en la definición creo que hubiéramos podido abrir el marcador, veía posibilidades de quebrar al rival y el juego iba por la misma sintonía en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, luego fue fatídico en ese par de minutos, nos confundimos, los goles nos afectaron y esta claro que con los cambios no logré que el equipo mejorara”, manifestó el timonel esmeralda Ariel Holan después del frustrado debut ante Pachuca en el Apertura 2021.

La goleada en el Estadio Hidalgo “me preocupa mucho porque no me gusta que el equipo pierda la línea, hay que trabajar muchísimo, es el primer partido y me podría quedar con lo positivo que hicimos hasta el minuto 60 y con mucho trabajo que hacer de acuerdo a lo que pudimos ver a partir del 60”.

“Siento que el partido fue parejo e incluso tuvimos las mejores opciones al inicio, en la jugada previa al primer gol no terminamos bien un ataque y a partir de ahí se vinieron los goles y fue otro partido, entonces perdimos la línea, como lo dije nos desordenamos y con los cambios tampoco encontramos la rebeldía para poder revertir la situación”.

Holan, con dos derrotas en igual número de partidos oficiales con La Fiera, reconoció que su plantel deberá asimilar pronto la nueva idea de juego que se pretende.

“Hay demasiadas cosas por mejorar, esto recién comienza, ahora el equipo fue pocas veces contragolpeado, claro, siempre hablando hasta el minuto 60, pero hay que mejorar de tres cuartos para adelante, la contundencia, pero me quedó con que el equipo venía haciendo un juego aceptable hasta antes del 60”, aseveró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí